000 01674cab a2200265 ab4500
005 20240925064630.0
008 991125c2014 ck tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199974
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCupani, Marcos
_6- marcoscup@gmail.com
100 1 _aZalazar Jaime, Mauricio Federico
245 1 0 _aRasgos complejos y rendimiento académico
_b : contribución de los rasgos de personalidad, creencias de autoeficacia e intereses
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este trabajo consistió en explorar la contribución de las facetas de personalidad, creencias de autoeficacia e intereses que caracterizan a los estudiantes adolescentes con alto y bajo rendimiento académico en diferentes áreas del conocimiento. Mediante la implementación de un análisis discriminante, los resultados de este estudio indican que las tres medidas consideradas contribuyen de manera significativa a explicar, según el dominio, entre un 23% y un 50% del rendimiento académico. Se espera que la información aportada ayude a investigadores y profesionales del ámbito educativo a comprender cuál es el patrón psicológico que facilita el éxito académico.
650 4 _aRendimiento académico
_93961
650 4 _aPersonalidad
_97690
650 2 _aAutopercepción
_93822
653 0 _aINTERESES DEL ESTUDIANTE
653 0 _aEXITO ESCOLAR
773 _gVol. 23, no. 1 (2014), p. 57-71
_tRevista colombiana de educación
856 4 _uhttp://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/39774/45636
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172075
_d172075