000 | 01674cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925064630.0 | ||
008 | 991125c2014 ck tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199974 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCupani, Marcos _6- marcoscup@gmail.com |
|
100 | 1 | _aZalazar Jaime, Mauricio Federico | |
245 | 1 | 0 |
_aRasgos complejos y rendimiento académico _b : contribución de los rasgos de personalidad, creencias de autoeficacia e intereses _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo consistió en explorar la contribución de las facetas de personalidad, creencias de autoeficacia e intereses que caracterizan a los estudiantes adolescentes con alto y bajo rendimiento académico en diferentes áreas del conocimiento. Mediante la implementación de un análisis discriminante, los resultados de este estudio indican que las tres medidas consideradas contribuyen de manera significativa a explicar, según el dominio, entre un 23% y un 50% del rendimiento académico. Se espera que la información aportada ayude a investigadores y profesionales del ámbito educativo a comprender cuál es el patrón psicológico que facilita el éxito académico. | |
650 | 4 |
_aRendimiento académico _93961 |
|
650 | 4 |
_aPersonalidad _97690 |
|
650 | 2 |
_aAutopercepción _93822 |
|
653 | 0 | _aINTERESES DEL ESTUDIANTE | |
653 | 0 | _aEXITO ESCOLAR | |
773 |
_gVol. 23, no. 1 (2014), p. 57-71 _tRevista colombiana de educación |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/39774/45636 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c172075 _d172075 |