000 | 01820cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230214064011.0 | ||
008 | 991125c2014 ck tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199979 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPuentes Rozo, Pedro _6- ppuentes1@unisimonbolivar.edu.co |
|
100 | 1 | _aFigueroa Jiménez, Giomar | |
100 | 1 | _aPineda Alhucema, Wilmar | |
100 | 1 | _aPimienta Montoya, David | |
245 | 1 | 0 |
_aDéficit en habilidades sociales en niños con trastorno por déficit de atención - hiperactividad, evaluados con la Escala BASC _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe analizaron las Habilidades Sociales (HS) de 159 niños de ambos sexos, escolarizados, con Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad (TDAH), entre los 6 y los 11 años de edad. La valoración de las HS se realizó con la escala Behavioral Assessment System for Children para padres y maestros. Los resultados mostraron que los niños con TDAH presentan puntajes más bajos en las dimensiones de habilidades sociales como escuchar, esperar turnos, reconocer señales sociales y tener capacidad de adaptabilidad. Sin embargo, en compañerismo, los participantes con TDAH combinado poseen habilidades semejantes a los no afectados. Esto replantea lo encontrado en la mayoría de los estudios en donde únicamente se evidencian deficiencias. | |
650 | 2 |
_aHabilidades sociales _92857 |
|
650 | 7 |
_aPruebas psicológicas _2 _916396 |
|
653 | 0 | _aTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD | |
653 | 0 | _aESCALA BASC | |
773 |
_gVol. 23, no. 1 (2014), p. 95-106 _tRevista colombiana de educación |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34332/45630 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c172080 _d172080 |