000 01820cab a2200277 ab4500
005 20230214064011.0
008 991125c2014 ck tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199979
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPuentes Rozo, Pedro
_6- ppuentes1@unisimonbolivar.edu.co
100 1 _aFigueroa Jiménez, Giomar
100 1 _aPineda Alhucema, Wilmar
100 1 _aPimienta Montoya, David
245 1 0 _aDéficit en habilidades sociales en niños con trastorno por déficit de atención - hiperactividad, evaluados con la Escala BASC
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe analizaron las Habilidades Sociales (HS) de 159 niños de ambos sexos, escolarizados, con Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad (TDAH), entre los 6 y los 11 años de edad. La valoración de las HS se realizó con la escala Behavioral Assessment System for Children para padres y maestros. Los resultados mostraron que los niños con TDAH presentan puntajes más bajos en las dimensiones de habilidades sociales como escuchar, esperar turnos, reconocer señales sociales y tener capacidad de adaptabilidad. Sin embargo, en compañerismo, los participantes con TDAH combinado poseen habilidades semejantes a los no afectados. Esto replantea lo encontrado en la mayoría de los estudios en donde únicamente se evidencian deficiencias.
650 2 _aHabilidades sociales
_92857
650 7 _aPruebas psicológicas
_2
_916396
653 0 _aTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
653 0 _aESCALA BASC
773 _gVol. 23, no. 1 (2014), p. 95-106
_tRevista colombiana de educación
856 4 _uhttp://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34332/45630
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172080
_d172080