000 01660cab a2200265 ab4500
005 20230518063728.0
008 991125c2014 ck tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199980
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMartín Fernández, Manuel
_6- manuel.martinf@inv.uam.es
100 1 _aSantos, David
100 1 _aRequero, Blanca
100 1 _aCedeño, Moisés
245 0 0 _aCambio de actitudes hacia la diversidad afectivo-sexual
_b: la reducción de la percepción del intento persuasivo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo del estudio fue examinar si el impacto conjunto de los paradigmas de auto-persuasión y de cambio indirecto sobre el cambio de las actitudes hacia la diversidad sexual es mayor que cuando se emplea el de auto-persuasión por separado. Los resultados mostraron que los participantes que generaban argumentos en contra de una determinada propuesta presentaron un mayor cambio de actitud, aunque su objetivo no era convencerse a sí mismos sino a otros. Este cambio fue mayor para aquellos que habían generado argumentos de acuerdo con el paradigma de cambio indirecto. Por último, se discute la importancia que pueden tener estos paradigmas en el deterioro de las actitudes hacia la diversidad sexual.
650 4 _aOrientación sexual
_926802
653 0 _aDIVERSIDAD SEXUAL
653 0 _aPERSUACION
773 _gVol. 23, no. 1 (2014), p.107-118
_tRevista colombiana de educación
856 4 _uhttp://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/38692/45635
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172081
_d172081