000 01704cab a2200253 ab4500
005 20240815063639.0
008 991125c2014 ck tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000200056
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMartínez Moreno, Cristhian Antonio
_6- camartinezmo@unal.edu.co
100 1 _aPosada Gilede, Roberto
245 1 0 _aEvaluación de respuestas de dominio apropiado e inapropiado a transgresiones socio-morales en el contexto educativo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aUna serie de situaciones de transgresiones morales y convencionales fueron presentadas a 72 participantes de los grados 3° (7-10 años), 6° (11-13 años) y 9° (14-16 años) y a un grupo de profesores (24-65 años) de un colegio público en Bogotá. Para cada situación transgresora se les presentaron cinco posibles respuestas, cuya adecuación fue calificada por los participantes. Los resultados indican que hay una valoración superior de las respuestas inadecuadas en relación con las transgresiones morales por un gran número de participantes. Estos resultados sugieren que hay una incoherencia en las respuestas educativas a las transgresiones morales y un predominio de las regulaciones convencionales que dificultan el entendimiento moral.
650 4 _aEducación moral
_91396
650 2 _aDesarrollo moral
_96556
653 0 _aCONDUCTA AGRESIVA
653 0 _aVALORES EN LA EDUCACION
773 _gVol. 23, no. 1 (2014), p. 119-133
_tRevista colombiana de psicología
856 4 _uhttp://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/40030/45671
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172157
_d172157