000 | 01742cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221116063433.0 | ||
008 | 991125c2014 ck tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000200062 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMillán de Lange, Anthony Constant _6- anmillan@unimet.edu.ve |
|
100 | 1 | _aGarcía Alvarez, Diego de Jesus | |
100 | 1 | _aD'Aubeterre López, María Eugenia | |
245 | 1 | 0 |
_aEfecto de la inteligencia emocional y flujo en el trabajo sobre estresores y bienestar psicológico _b: análisis de ruta en docentes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe realizó un estudio explicativo y transversal sobre una muestra de 199 docentes universitarios de Venezuela, con el fin de confirmar el valor de la inteligencia emocional y la disposición a fluir en el trabajo como factores de protección personal ante las diferentes fuentes de estrés laboral y como promotores del bienestar psicológico. Los resultados se analizaron, a partir de dos análisis de ruta con la estrategia de modelos rivales, e indicaron que efectivamente ambas variables poseen un efecto de protección sobre algunas fuentes de estrés laboral y de promoción del bienestar psicológico. Eso coincide con lo estipulado teóricamente por el modelo PERMA, del cual surgieron las hipótesis. | |
650 | 7 |
_aInteligencia emocional _2 _91394 |
|
650 | 2 |
_aEstrés laboral _913133 |
|
653 | 0 | _aDESEMPEÑO DOCENTE | |
653 | 0 | _aBIENESTAR PSICOLOGICO | |
773 |
_gVol. 23, no. 1 (2014), p. 207-228 _tRevista colombiana de psicología |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/37676/45633 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c172163 _d172163 |