000 01659cab a2200253 ab4500
005 20240208063619.0
008 991125c2013 ck tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000200071
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aParrado Corredor, Felipe
_6- felipe.parrado@ucp.edu.co
245 1 0 _aJ. B. Watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa investigación del comportamiento de las personas frente a los productos y servicios se remonta a los inicios del siglo XX y J. B. Watson es uno de sus principales precursores. Watson ofreció un curso de psicología aplicada titulado Psicología de la Publicidad, introdujo en varias empresas las técnicas experimentales para el mercadeo de sus productos y, tras su retiro de la vida académica, se vinculó a la agencia de publicidad Walter Thompson, donde desarrolló campañas masivas con los mismos principios de las reacciones emocionales condicionadas. En este ensayo se expone la importancia del trabajo de Watson en la psicología de la publicidad, como precursor de los desarrollos científicos de la psicología del consumidor.
650 4 _aConductismo (Psicología)
_97930
650 2 _aPublicidad
_95809
650 4 _aPsicología aplicada
_916401
653 0 _aHISTORIA DE LA PSICOLOGIA
653 0 _aPSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
773 _gVol. 22, no. 2 (2103), p. 401-406
_tRevista colombiana de psicología
856 4 _uhttp://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/41316/42882
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172172
_d172172