000 01987nab a2200313 a 4500
005 20210219162219.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200084
049 _aART-E
100 1 _aBenítez Rodríguez, Alma Luz
100 1 _ualmaluz@coqui.net
100 1 _aCastillo Ortiz, Alicia
222 _aCUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION
245 _aDesarrollo de los programas de liderazgo de educación superior en el contexto de l siglo XXI : implicaciones para el diseño de los cursos
260 _aPuerto Rico
300 _a43-74
362 0 _a2012 No. 27, dic.
520 3 _aExiste una problemática en cuanto al logro de la pertinencia de los planes de estudio con los requisitos de la sociedad emergente en el siglo XXI y los procesos de accountability. Por tal razón, se realizó un estudio basado en una revisión de literatura para analizar el desarrollo de los programas de liderazgo de educación superior, su contenido y ofrecimientos. Además, se pretendió identificar las implicaciones de ese desarrollo para el diseño de cursos en los programas de preparación de líderes educativos. Para ello, se analizaron 36 documentos y se compararon con cinco programas de maestría de varias universidades para llevar a cabo un proceso descriptivo acerca de las tendencias de este campo. Esto permitió examinar su pertinencia en una forma sistemática. Como resultado, encontramos que existe consistencia hacia el desarrollo de competencias para ejercer un liderazgo distributivo, lo cual implica cambios en los programas tradicionales.
653 0 _aPROGRAMAS DE LIDERAZGO
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aDISEÑO CURRICULAR
653 0 _aLIDERAZGO EDUCATIVO
856 4 _uhttp://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/27/v27-2012-02.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172185
_d172185