000 | 01987nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162219.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200084 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBenítez Rodríguez, Alma Luz | |
100 | 1 | _ualmaluz@coqui.net | |
100 | 1 | _aCastillo Ortiz, Alicia | |
222 | _aCUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION | ||
245 | _aDesarrollo de los programas de liderazgo de educación superior en el contexto de l siglo XXI : implicaciones para el diseño de los cursos | ||
260 | _aPuerto Rico | ||
300 | _a43-74 | ||
362 | 0 | _a2012 No. 27, dic. | |
520 | 3 | _aExiste una problemática en cuanto al logro de la pertinencia de los planes de estudio con los requisitos de la sociedad emergente en el siglo XXI y los procesos de accountability. Por tal razón, se realizó un estudio basado en una revisión de literatura para analizar el desarrollo de los programas de liderazgo de educación superior, su contenido y ofrecimientos. Además, se pretendió identificar las implicaciones de ese desarrollo para el diseño de cursos en los programas de preparación de líderes educativos. Para ello, se analizaron 36 documentos y se compararon con cinco programas de maestría de varias universidades para llevar a cabo un proceso descriptivo acerca de las tendencias de este campo. Esto permitió examinar su pertinencia en una forma sistemática. Como resultado, encontramos que existe consistencia hacia el desarrollo de competencias para ejercer un liderazgo distributivo, lo cual implica cambios en los programas tradicionales. | |
653 | 0 | _aPROGRAMAS DE LIDERAZGO | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aDISEÑO CURRICULAR | |
653 | 0 | _aLIDERAZGO EDUCATIVO | |
856 | 4 | _uhttp://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/27/v27-2012-02.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c172185 _d172185 |