000 02044nab a2200301 a 4500
005 20210219162219.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200085
049 _aART-E
100 1 _aArbona Caballero, Mildred
100 1 _uum_marbona@suagm.edu
222 _aCUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION
245 _aPrácticas y modelos de capacitación y desarrollo de facultad en instituciones de educación superior privadas en Puerto Rico
260 _aPuerto Rico
300 _a75-92
362 0 _a2012 No. 27, dic.
520 3 _aEl objetivo de esta investigación fue explorar, describir e interpretar las prácticas y modelos de capacitación y desarrollo de facultad en instituciones de educación superior (IES) privadas en Puerto Rico. El diseño de esta investigación fue fenomenológico e incluyó tres IES. Se usó la entrevista semiestructurada a encargados de capacitación y desarrollo de facultad, así como la revisión de documentos institucionales como estrategias de recopilación de información. El análisis inició con la transcripción de las entrevistas, que luego fueron corroboradas por los participantes. La triangulación se realizó con las entrevistas, el análisis de los documentos institucionales y la literatura consultada. Los hallazgos de esta investigación destacan las prácticas de capacitación, la ausencia de modelos, el significado adscrito al proceso de capacitación, la participación de los docentes en las actividades de capacitación y en la planificación de las mismas, las estructuras para estos propósitos y la efectividad de las actividades.
653 0 _aDESARROLLO DE LA FACULTAD
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aPARTICIPACION DEL MAESTRO
653 0 _aCAPACITACION DOCENTE
856 4 _uhttp://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/27/v27-2012-03.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172186
_d172186