000 | 01900nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162219.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200087 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aPeralta, Claudia | |
100 | 1 | _uclaudiaperalta@boisestate.edu | |
100 | 1 | _aWhang, Patricia A. | |
100 | 1 | _uPatricia_whang@csumb.edu | |
222 | _aCUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION | ||
245 | _aSwimming upstream: Preparing future teachers to effectively and compassionately teach Latino(a) children | ||
260 | _aPuerto Rico | ||
300 | _a106-120 | ||
362 | 0 | _a2012 No. 27, dic. | |
520 | 3 | _aComo educadoras, luchamos para preparar a nuestros estudiantes de práctica docente, predominante anglosajones, a enseñar con eficacia y compasión a niños latinos. Con este fin, diseñamos una secuencia de lecciones que ofrecieron la oportunidad de explorar, no solo el potencial existente en el aprendizaje de las vidas dentro y fuera de las escuelas de los estudiantes latinos, sino también el valor de incorporar lo aprendido en lecciones contextualizadas en el aprendizaje cultural. Un análisis crítico del trabajo, de las discusiones transcritas y de los apuntes de nuestros alumnos será utilizado para examinar las ventajas y los retos que se presentaron en respuesta a nuestros esfuerzos de preparar, con más eficacia, a los estudiantes de práctica docente, como futuros educadores de niños y niñas cultural y lingüísticamente diversos. | |
546 | _aTexto en inglés | ||
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aDIVERSIDAD CULTURAL | |
653 | 0 | _aEDUCADORAS | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE CULTURAL | |
856 | 4 | _uhttp://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/27/v27-2012-05.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c172188 _d172188 |