000 01900nab a2200337 a 4500
005 20210219162219.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200087
049 _aART-E
100 1 _aPeralta, Claudia
100 1 _uclaudiaperalta@boisestate.edu
100 1 _aWhang, Patricia A.
100 1 _uPatricia_whang@csumb.edu
222 _aCUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION
245 _aSwimming upstream: Preparing future teachers to effectively and compassionately teach Latino(a) children
260 _aPuerto Rico
300 _a106-120
362 0 _a2012 No. 27, dic.
520 3 _aComo educadoras, luchamos para preparar a nuestros estudiantes de práctica docente, predominante anglosajones, a enseñar con eficacia y compasión a niños latinos. Con este fin, diseñamos una secuencia de lecciones que ofrecieron la oportunidad de explorar, no solo el potencial existente en el aprendizaje de las vidas dentro y fuera de las escuelas de los estudiantes latinos, sino también el valor de incorporar lo aprendido en lecciones contextualizadas en el aprendizaje cultural. Un análisis crítico del trabajo, de las discusiones transcritas y de los apuntes de nuestros alumnos será utilizado para examinar las ventajas y los retos que se presentaron en respuesta a nuestros esfuerzos de preparar, con más eficacia, a los estudiantes de práctica docente, como futuros educadores de niños y niñas cultural y lingüísticamente diversos.
546 _aTexto en inglés
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aDIVERSIDAD CULTURAL
653 0 _aEDUCADORAS
653 0 _aAPRENDIZAJE CULTURAL
856 4 _uhttp://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/27/v27-2012-05.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172188
_d172188