000 | 01918nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162219.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200088 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSanjurjo, Carmen H. | |
100 | 1 | _ucsanjurj@msudenver.edu | |
222 | _aCUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION | ||
245 | _aEducation reform and equity: An individual's perspective | ||
260 | _aPuerto Rico | ||
300 | _a121-135 | ||
362 | 0 | _a2012 No. 27, dic. | |
520 | 3 | _aEste artículo describe las experiencias de la autora ante las reformas educativas, desde sus años de escuela elemental hasta sus años como maestra bilingüe en las escuelas públicas de Denver, Colorado. En algunos casos, las reformas hicieron que la educación fuera más igualitaria para todos los niños, mientras que en otras ocasiones perpetuó el statu quo. El trabajo incluye sus experiencias sobre el tiempo que vivió en Puerto Rico, desde cuarto grado hasta el nivel universitario, y cómo la reforma de la escuela modelo iniciada por Ángel Quintero Alfaro transformó su vida y la de otros niños de la clase trabajadora. Sus años como maestra en el sistema de educación pública de Denver le permitieron ser testigo de la reforma de la ley No Child Left Behind y el movimiento de accountability, así como los cambios de la educación bilingüe en Denver. ¿Han ayudado las reformas a reducir la brecha en el aprovechamiento de los niños negros y los pobres? Eso está por verse. | |
546 | _aTexto en inglés | ||
653 | 0 | _aREFORMA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aESCUELA PUBLICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION BILINGÜE | |
653 | 0 | _aIGUALDAD EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/27/v27-2012-06.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c172189 _d172189 |