000 01918nab a2200313 a 4500
005 20210219162219.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200088
049 _aART-E
100 1 _aSanjurjo, Carmen H.
100 1 _ucsanjurj@msudenver.edu
222 _aCUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION
245 _aEducation reform and equity: An individual's perspective
260 _aPuerto Rico
300 _a121-135
362 0 _a2012 No. 27, dic.
520 3 _aEste artículo describe las experiencias de la autora ante las reformas educativas, desde sus años de escuela elemental hasta sus años como maestra bilingüe en las escuelas públicas de Denver, Colorado. En algunos casos, las reformas hicieron que la educación fuera más igualitaria para todos los niños, mientras que en otras ocasiones perpetuó el statu quo. El trabajo incluye sus experiencias sobre el tiempo que vivió en Puerto Rico, desde cuarto grado hasta el nivel universitario, y cómo la reforma de la escuela modelo iniciada por Ángel Quintero Alfaro transformó su vida y la de otros niños de la clase trabajadora. Sus años como maestra en el sistema de educación pública de Denver le permitieron ser testigo de la reforma de la ley No Child Left Behind y el movimiento de accountability, así como los cambios de la educación bilingüe en Denver. ¿Han ayudado las reformas a reducir la brecha en el aprovechamiento de los niños negros y los pobres? Eso está por verse.
546 _aTexto en inglés
653 0 _aREFORMA EDUCATIVA
653 0 _aESCUELA PUBLICA
653 0 _aEDUCACION BILINGÜE
653 0 _aIGUALDAD EDUCATIVA
856 4 _uhttp://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/27/v27-2012-06.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172189
_d172189