000 | 01948nab a2200313 a 4500 | ||
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005 | 20210219162219.0 | ||
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035 | _aUPN01000200089 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aPedraza Burgos, Lisandra | |
100 | 1 | _ulisandrapihm@hotmail.com | |
100 | 1 | _aMendoza Bas, Mari Lourdes | |
100 | 1 | _umarimendozabas@yahoo.com | |
222 | _aCUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION | ||
245 | _aEl portafolio: una alternativa apropiada para el avalúo en la educación temprana | ||
260 | _aPuerto Rico | ||
300 | _a136-150 | ||
362 | 0 | _a2012 No. 27, dic. | |
520 | 3 | _aEl avalúo, desde la perspectiva del paradigma constructivista, debe responder a los niños y a sus particularidades. Debe ser un proceso continuo y significativo, que considere su contexto sociocultural y esté conectado a los procesos de aprendizaje. Necesita evidenciar el desarrollo integral de los niños mediante la incorporación de una variedad de estrategias e instrumentos. El educador preescolar intencional y competente conoce e incorpora sistemáticamente procesos de avalúo apropiados para el preescolar, aún en medio de un contexto sociopolítico caracterizado por tendencias curriculares nacionales e internacionales que acentúan la rendición de cuentas y, por consiguiente, el ofrecimiento de exámenes para la evaluación del niño y de los programas educativos. Este artículo elabora el tema del avalúo en la educación temprana y propone la incorporación del portafolio del niño como una alternativa de avalúo apropiada y auténtica para los preescolares. | |
653 | 0 | _aAVALUO EDUCATIVO | |
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337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
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