000 | 01998nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162219.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200091 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMedina Piña, Marissa | |
100 | 1 | _umarissa.medina@upr.edu | |
222 | _aCUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION | ||
245 | _aEl acoso, o "bullying", en las escuelas intermedias de la región educativa de San Juan: implicaciones para los consejeros profesionales | ||
260 | _aPuerto Rico | ||
300 | _a161-180 | ||
362 | 0 | _a2012 No. 27, dic. | |
520 | 3 | _aInvestigar la prevalencia de la conducta de acoso escolar, o “bullying”, en escuelas en Puerto Rico es fundamental para diseñar estrategias de prevención e intervención. Las consejeras y consejeros escolares, junto al resto de la comunidad escolar, pueden unir esfuerzos para erradicar este comportamiento. Esta investigación, de naturaleza descriptiva, tuvo como objetivo conocer la incidencia de la conducta de acoso prevalente desde la perspectiva de las y los estudiantes. La muestra consistió de 142 estudiantes de escuela intermedia de la Región Educativa de San Juan. Se utilizó el instrumento Olweus Bullying Questionnaire® para la recopilación de los datos y se analizó mediante procedimientos de estadísticas descriptivas. Los hallazgos de este estudio revelaron una incidencia baja de esta conducta, en contraste con la imagen proyectada por los medios del país. Sin embargo, los hallazgos sugieren que este comportamiento está presente, por lo que son necesarias las estrategias de prevención e intervención. | |
653 | 0 | _aACOSO ESCOLAR | |
653 | 0 | _aCONSEJEROS ESCOLARES | |
653 | 0 | _aBULLYING | |
653 | 0 | _aESCUELA SECUNDARIA | |
856 | 4 | _uhttp://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/27/v27-2012-09.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c172192 _d172192 |