000 01690cab a2200253 ab4500
005 20221123063804.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000200126
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMoliner García, Odet
_6- molgar@edu.uji.es
245 1 0 _aUna mirada sobre los escenarios de resistencia creativa ante la segregación y la exclusión del alumnado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas revoluciones y cambios que acontecen en el mundo agitado en el que vivimos son una oprotunidad para generar espacios de resistencia a una reforma educativa selectiva como la que propone LOMCE que, lejos de proponer una mejora educativa, choca de frente con la filosofía de la escuela inclusiva. El artículo proyecta una mirada sobre los escenarios y estrategias de resistencia creativa en favor de la inclusión, desde las visibles y colectivas (flashmob, caceroladas, lipdub, gritos silenciosos, batucadas, performances...) hasta las individuales y silenciosas (acciones concretas y puntuales que el profesorado inicia en sus aulas). Finaliza con una reflexión sobre el papel que juega el profesorado universitario comprometido con la escuela inclusiva en su desarrollo.
650 4 _aEducación inclusiva
_97100
653 0 _aESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
653 0 _aREFORMA EDUCATIVA
653 0 _aMEJORA EDUCATIVA
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
773 _gVol. 7, no. 1 (2014), p. 16-29
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/160
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172227
_d172227