000 | 01690cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221123063804.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000200126 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMoliner García, Odet _6- molgar@edu.uji.es |
|
245 | 1 | 0 |
_aUna mirada sobre los escenarios de resistencia creativa ante la segregación y la exclusión del alumnado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas revoluciones y cambios que acontecen en el mundo agitado en el que vivimos son una oprotunidad para generar espacios de resistencia a una reforma educativa selectiva como la que propone LOMCE que, lejos de proponer una mejora educativa, choca de frente con la filosofía de la escuela inclusiva. El artículo proyecta una mirada sobre los escenarios y estrategias de resistencia creativa en favor de la inclusión, desde las visibles y colectivas (flashmob, caceroladas, lipdub, gritos silenciosos, batucadas, performances...) hasta las individuales y silenciosas (acciones concretas y puntuales que el profesorado inicia en sus aulas). Finaliza con una reflexión sobre el papel que juega el profesorado universitario comprometido con la escuela inclusiva en su desarrollo. | |
650 | 4 |
_aEducación inclusiva _97100 |
|
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO | |
653 | 0 | _aREFORMA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aMEJORA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
773 |
_gVol. 7, no. 1 (2014), p. 16-29 _tRevista de educación inclusiva _x1989-4643 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/160 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c172227 _d172227 |