000 | 01963cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221123063804.0 | ||
008 | 991125c2013 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000200127 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVigo Arrazola, Begoña _6- mbvigo@unizar.es |
|
100 | 1 | _aSoriano Bozalongo, Juana | |
245 | 1 | 0 |
_aPrácticas de enseñanza y aprendizaje creativo para una educación inclusiva en la formación inicial del profesorado : experiencias de investigación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn un contexto caracterizado por la heterogeneidad de la población y por el funcionamiento homogeneizador de la escuela interesa potenciar la formación del profesorado basada en la investigación. Se estima el papel de la investigación en una formación crítica para responder a la diversidad. El artículo tiene como objetivo presentar la investigación sobre las percepciones de los futuros profesores acerca de las prácticas de enseñanza creativa e inclusiva, antes y después de un proceso de indagación llevado a cabo por los estudiantes, desde la interacción con profesores en ejercicio, con compañeros de clase y con las profesoras de la universidad implicadas. La observación participante y la narración de los estudiantes son los estudiantes son los métodos utilizados. Asimismo refuerza el sentido de las experiencias de investigación y reflexión que podrían permitir superar las prácticas basadas en modelos de atención a la diversidad que refuerzan el déficit de los alumnos. | |
650 | 4 |
_aEducación inclusiva _97100 |
|
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aDIVERSIDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
773 |
_gVol. 7, no, 1 (2014), p. 30-45 _tRevista de educación inclusiva _x1986-4643 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/161 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c172228 _d172228 |