000 01963cab a2200253 ab4500
005 20221123063804.0
008 991125c2013 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000200127
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVigo Arrazola, Begoña
_6- mbvigo@unizar.es
100 1 _aSoriano Bozalongo, Juana
245 1 0 _aPrácticas de enseñanza y aprendizaje creativo para una educación inclusiva en la formación inicial del profesorado : experiencias de investigación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn un contexto caracterizado por la heterogeneidad de la población y por el funcionamiento homogeneizador de la escuela interesa potenciar la formación del profesorado basada en la investigación. Se estima el papel de la investigación en una formación crítica para responder a la diversidad. El artículo tiene como objetivo presentar la investigación sobre las percepciones de los futuros profesores acerca de las prácticas de enseñanza creativa e inclusiva, antes y después de un proceso de indagación llevado a cabo por los estudiantes, desde la interacción con profesores en ejercicio, con compañeros de clase y con las profesoras de la universidad implicadas. La observación participante y la narración de los estudiantes son los estudiantes son los métodos utilizados. Asimismo refuerza el sentido de las experiencias de investigación y reflexión que podrían permitir superar las prácticas basadas en modelos de atención a la diversidad que refuerzan el déficit de los alumnos.
650 4 _aEducación inclusiva
_97100
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aDIVERSIDAD EDUCATIVA
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
773 _gVol. 7, no, 1 (2014), p. 30-45
_tRevista de educación inclusiva
_x1986-4643
856 4 _uhttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/161
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172228
_d172228