000 01722cab a2200265 ab4500
005 20221123063804.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000200142
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Garía, Mayka
_6- mayka.garcia@uca.es
100 1 _aGallego Vega, Carmen
100 1 _aCotrina García, Manuel J.
245 1 0 _aMovilzando sistemas de apoyo inclusivos a través de grupos de apoyo mutuo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta la puesta en marcha de Grupos de Apoyo Mutuo (GAM) y el abordaje de sus primeros casos en dos centros educativos de la provincia de Cádiz. La propuesta, orientado al desarrollo de un modelo de apoyo colaborativo inclusivo, se articula a través del proyecto i+d+i denominado "Un proyecto de mejora escolar: creación y desarrollo de grupos de apoyo mutuo en centros escolares". En este trabajo mostramos como, a partir de un diseño común, se pueden articular estructuras funcionales diversas que se ajustan a las necesidades e intereses de cada centro. También la naturaleza de los casos abordados a través de los GAM y como más allá de una estructura mínima lo que se comparten entre sí son los principios colaborativos de acción en la resolución de problemas.
650 4 _aEducación inclusiva
_97100
653 0 _aTRABAJO COLABORATIVO
653 0 _aMEJORA EDUCATIVA
653 0 _aGRUPOS DE APOYO SOCIAL
773 _gVol.7, no. 1 (2014), p. 46-62
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/162
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172243
_d172243