000 | 01896nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162221.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200145 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aCurbeira Hernández, Domingo | |
100 | 1 | _udcurbeira@ucf.edu.cu | |
100 | 1 | _aBravo Estévez, María de Lourdes | |
100 | 1 | _ulbravo@ucf.edu.cu | |
100 | 1 | _aBravo López, Gisela | |
100 | 1 | _ugbravo@ucf.edu.cu | |
222 | _aCIENCIA Y SOCIEDAD | ||
245 | _aLa formación inicial de habilidades profesionales del ingeniero industrial desde el contexto de la matemática | ||
260 | _aSanto Domingo, República Dominicana | ||
300 | _a377-403 | ||
362 | 0 | _a2013 Vol. 38, no. 2, abr.-jun. | |
520 | _aUno de los aspectos más importantes que debe ser considerado en el proceso de formación profesional inicial de las diferentes carreras de ingeniería es el relacionado con la formación y desarrollo de habilidades. El establecimiento de vínculos entre el tratamiento de los contenidos y las habilidades profesionales es tema de interés de los profesores. La formación inicial de habilidades profesionales tiene un espacio en la preparación de los Ingenieros Industriales y debe realizarse desde la impartición de las diferentes asignaturas del currículo que son tratadas en el proceso de enseñanza aprendizaje. En este trabajo se realiza un análisis de los criterios de diferentes autores en torno al tema objeto de análisis; se ofrece además un concepto de habilidad profesional y se establece un paralelo entre el proceso de formación de conceptos matemáticos y el proceso de formación inicial de una habilidad profesional de este ingeniero | ||
653 | 0 | _aINGENIERO INDUSTRIAL | |
653 | 0 | _aFORMACION PROFESIONAL | |
653 | 0 | _aHABILIDADES PROFESIONALES | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87029144007 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c172246 _d172246 |