000 01896nab a2200289 a 4500
005 20210219162221.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200145
049 _aART
100 1 _aCurbeira Hernández, Domingo
100 1 _udcurbeira@ucf.edu.cu
100 1 _aBravo Estévez, María de Lourdes
100 1 _ulbravo@ucf.edu.cu
100 1 _aBravo López, Gisela
100 1 _ugbravo@ucf.edu.cu
222 _aCIENCIA Y SOCIEDAD
245 _aLa formación inicial de habilidades profesionales del ingeniero industrial desde el contexto de la matemática
260 _aSanto Domingo, República Dominicana
300 _a377-403
362 0 _a2013 Vol. 38, no. 2, abr.-jun.
520 _aUno de los aspectos más importantes que debe ser considerado en el proceso de formación profesional inicial de las diferentes carreras de ingeniería es el relacionado con la formación y desarrollo de habilidades. El establecimiento de vínculos entre el tratamiento de los contenidos y las habilidades profesionales es tema de interés de los profesores. La formación inicial de habilidades profesionales tiene un espacio en la preparación de los Ingenieros Industriales y debe realizarse desde la impartición de las diferentes asignaturas del currículo que son tratadas en el proceso de enseñanza aprendizaje. En este trabajo se realiza un análisis de los criterios de diferentes autores en torno al tema objeto de análisis; se ofrece además un concepto de habilidad profesional y se establece un paralelo entre el proceso de formación de conceptos matemáticos y el proceso de formación inicial de una habilidad profesional de este ingeniero
653 0 _aINGENIERO INDUSTRIAL
653 0 _aFORMACION PROFESIONAL
653 0 _aHABILIDADES PROFESIONALES
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87029144007
905 _aArticulo
999 _c172246
_d172246