000 01921nab a2200289 a 4500
005 20210219162222.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200163
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Valbuena, Luisa F.
100 1 _uluisafrv@gmail.com
222 _aCUADERNOS DE ADMINISTRACION
245 _aAlgunos cuestionamientos a la enseñanza de Ingeniería Industrial en Colombia
260 _aColombia
300 _a91-103
362 0 _a2012 Vol. 28, no. 48, jul.-dic.
520 3 _aEn el presente trabajo se pretende hacer un análisis a los procesos de configuración del saber enseñable en ingeniería industrial en Colombia, que tanto en sus inicios como actualmente, correspondieron con los enunciados de modernización impuestos y adoptados por nuestras facultades de ingeniería, sin mayor reflexión, los cuales en este momento son ampliamente cuestionados en todo el mundo, por servir como instrumentos para el extractivismo de nuestros recursos naturales y el empobrecimiento, despojo y desalojo de nuestras poblaciones. Se intenta con este trabajo entregar algunos argumentos iniciales que alienten unas nuevas dinámicas y formas de circulación del saber, diferentes a las que dieron origen a este campo en Colombia. De la mano de algunos de los más reconocidos pensadores del momento, a la luz de la teoría de campos de Bourdieu y las teorías que sobre el poder propone Michael Foucault, se intentará responder algunas de las preguntas que trasnochan a más de uno, en este el oficio de procurar ser maestros.
653 0 _aINGENIERIA INDUSTRIAL
653 0 _aENSEÑANZA
653 0 _aMODERNIZACION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://www.scielo.org.co/pdf/cuadm/v28n48/v28n48a08.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172264
_d172264