000 | 02030nab a2200229 a 4500 | ||
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005 | 20210219162222.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200169 | ||
050 | _aART | ||
100 | 1 | _aTomás Gil, Pilar | |
100 | 1 | _upilartomas@cop.es | |
222 |
_aBORDON : _bREVISTA DE PEDAGOGIA |
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245 | _aAnálisis del sistema español de indicadores de la educación : una revisión crítica | ||
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a139-154 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 66, no. 2, abr.-jun. | |
520 | _aEl presente trabajo forma parte de una investigación más amplia cuyo objetivo final es el de decidir sobre la utilidad y aplicabilidad del Sistema Estatal de Indicadores de la Educación a la mejora de la calidad de los centros educativos. En una primera etapa nuestra atención se ha centrado en la revisión y valoración de las características de este importante documento. MÉTODO. Abordamos un detallado análisis de las diferentes versiones del citado, diferenciando las propuestas del 2000 al 2009 de otras versiones más recientes, publicadas a partir de 2010, a fin de valorar los cambios realizados en las mismas. RESULTADOS. La reestructuración que se ha hecho del sistema de indicadores, con la eliminación de dimensiones e indicadores que lo formaban inicialmente, no resulta positiva, puesto que supone la pérdida de información altamente significativa tanto para los responsables del sistema como para todos aquellos de cuyo hacer pedagógico depende la calidad de la educación. DISCUSIÓN. Si bien es cierto que una característica deseable del Sistema Estatal de Indicadores sería lograr el máximo de información con el mínimo número de indicadores, la reducción de los mismos debería estar fundamentada en la potencia explicativa y utilidad que estos puedan tener para la mejora del sistema educativo, y no en una mera simplificación del mismo | ||
653 | 0 | _aEVALUACION EDUCATIVA | |
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905 | _aArticulo | ||
999 |
_c172270 _d172270 |