000 01945cab a2200265 ab4500
005 20220811083753.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000200175
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMosquera Albornoz, Deivis Robinson
_6- deromoal@gmail.com
100 1 _aSalazar Gómez, Nini Johana
245 1 0 _aEstilos de aprendizaje
_b: pensamientos e inquietudes de los estudiantes sobre el aprendizaje de las matemáticas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el presente artículo se realiza un recuento por el camino recorrido por los investigadores en su interés por comprender la forma como se relacionan los rasgos que intervienen en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de la media académica de las Instituciones Educativas rurales del Municipio de Rionegro, Departamento de Antioquia, del país Colombiano. Los resultados de esta investigación contribuyen en la comprensión de elementos que poco son tenidos en cuenta al momento de planear y desarrollar los diversas practicas educativas, específicamente en el área de matemáticas, como lo son la teoría del cerebro tríadico, los rasgos afectivos, fisiológicos y los estilos y ambientes de aprendizaje, que tal como lo arrojó esta investigación son determinantes si lo que se quiere es trabajar por una educación pertinente e incluyente. Todo lo anterior dio como resultado el diseño de un nuevo modelo de planeación curricular, denominada Re-aprender.
653 0 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0 _aFACTORES AFECTIVOS
653 0 _aFACTORES FISIOLOGICOS
653 0 _aAMBIENTE DE APRENDIZAJE
653 0 _aEDUCACION MATEMATICA
773 _gVol. 7, no. 13 (2014)
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x1988-8996
856 4 _uhttp://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1005
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172276
_d172276