000 01797nab a2200301 a 4500
005 20210219162222.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200176
049 _aART-E
100 1 _aGómez Schlaikier, Sigrid
100 1 _usigrid.gomez@yahoo.es
222 _aCUADERNOS DE DIFUSIÓN
245 _aLa competencia intercultural como llave para el desarrollo del Perú
260 _aPerú
300 _a93-108
362 0 _a2009 Vol. 14, no. 26, jun.
520 3 _aEl término «competencia intercultural» originalmente se refería a las destrezas y las actitudes conscientes que el estudiante y todos los implicados en la enseñanza de una lengua extranjera tenían que desarrollar para conocer el contexto sociocultural y decodificar los mensajes del idioma que estaban enseñando-aprendiendo, acepción que ha dejado de ser exclusiva de esta esfera. Este artículo trata de cómo la aplicación de la competencia intercultural ha adquirido gran importancia en las relaciones internacionales, la cooperación internacional, los programas educativos y los negocios, pues permite optimizar la comunicación entre distintos países y culturas. Además, reflexiona acerca de su aplicación a la realidad nacional. Finalmente y como referencia, presenta un ejemplo de lo que puede ser una buena práctica de «competencia intercultural» con la cultura china.
653 0 _aGLOBALIZACION
653 0 _aCOMPETENCIA INTERCULTURAL
653 0 _aMIGRACION
653 0 _aDESCENTRALIZACION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://www.esan.edu.pe/publicaciones/cuadernos-de-difusion/26/Gomez.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172277
_d172277