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008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000200178
040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSalvador Cruz, Judith
_6- Salvadcj1@gmail.com
100 1 _aMestas, Lilia
100 1 _aGordillo León, Fernando
245 1 0 _aEstimación de la memoria en relación al periodo de retención en niños de primaria
_b: implicaciones en el aprendizaje
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas estrategias de metamemoria tienen importantes implicaciones en el desarrollo infantil en el ámbito social y educativo. Se analizó el comportamiento de 36 niños, entre 8 y 12 años, en una tarea de metamemoria y memoria-verbal. En una primera sesión se midió la distorsión de la metamemoria a largo plazo. En la segunda sesión se aplicó una prueba de memoria-verbal de reconocimiento y recuerdo-libre. Los resultados mostraron una relación inversa entre la distorsión en la estimación de la metamemoria de reconocimiento a largo plazo y el recuerdo libre a corto plazo. Los niños realizaron la estimación de su memoria, con independencia del periodo de retención establecido, con base a su recuerdo a corto plazo. Investigar la capacidad de estimar la memoria en relación al periodo de retención, apoya la optimización de los recursos de aprendizaje en los niños. Como estrategia de metamemoria, es importante conocer la capacidad de la memoria con respecto al periodo de retención (La capacidad de mi memoria teniendo en cuenta el tiempo que voy a retener la información), y no solo respecto a la retención y recuperación de la información. Este aspecto puede ser un indicador adecuado del progreso de adquisición de las estrategias de metamemoria.
650 4 _aMemoria
_95324
653 0 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0 _aAPRENDIZAJE AUTORREGULADO
773 _gVol. 7, no. 13 (2014), p. 26-44
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x1988-8996
856 4 _uhttp://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1006
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172279
_d172279