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035 _aUPN01000200181
040 _aMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 1 _aDa cuña Carrera, Iria
_6- iriadc@uvigo.es
100 1 _aGutiérrez Nieto, Manuel
100 1 _aBarón López, Francisco Javier
100 1 _aLabajos Manzanares, María Teresa
245 1 0 _aInfluencia del nivel educativo de los padres en el rendimiento académico, las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje, desde la perspectiva de género
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de esta investigación es conocer la influencia del nivel educativo de los progenitores en el rendimiento académico y en las estrategias de aprendizaje desarrolladas por el alumnado de Grado de Fisioterapia, desde una perspectiva de género. La muestra de estudio estuvo formada por 151 estudiantes de Grado de Fisioterapia de la Universidad de Vigo. Para la medición de los estilos de aprendizaje se ha utilizado en Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) y para estrategias de aprendizaje se ha utilizado el Cuestionario de Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estudio (CECAE) y el cuestionario de Estrategias de Control en el Estudio (ECE). Para el rendimiento académico se ha calculado la tasa de rendimiento, tasa de éxito, tasa intento y nota media. Hemos encontrado que aquellas alumnas cuyas madres poseen estudios medios usan en mayor medida la estrategias de memorización en relación a aquellas cuyas madres tienen estudios básicos.
650 4 _aRendimiento académico
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650 4 _aEstrategias de aprendizaje
_916394
653 0 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0 _aDIFERENCIAS DE GENERO
653 0 _aPADRES DE FAMILIA
653 0 _aNIVEL ACADEMICO
653 0 _aCHAEA
773 _gVol. 7, no. 13 (2014), p. 64-84
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x1988-8996
856 4 _uhttp://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1008
905 _aArticulo
942 _cART-E
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