000 01892cab a2200253 ab4500
005 20230221063542.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000200182
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aJuarez Lugo, Carlos Saúl
_6- juarezlugo@hotmail.com
245 1 0 _aPropiedades psicométricas del Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) en una muestra mexicana
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe analizaron las propiedades psicométricas del Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje CHAEA, el cual evalúa el conjunto de preferencias que la persona tiende a utilizar de forma habitual y estable cuando se enfrenta a las tareas de aprendizaje. El cuestionario se aplicó a una muestra de 678 estudiantes universitarios de primer ingreso de cuatro cohortes generacionales (con igual número de hombres y mujeres). El análisis de confiabilidad indicó que el CHAEA cuenta con una consistencia interna aceptable así como una adecuada estabilidad de medición en el tiempo. La estructura factorial encontrada explicó el 38.12% de la varianza para el estilo activo, 29.81% para el estilo reflexivo, 34.85% para el teórico y 31.55% para el estilo pragmático. Los resultados sugieren la posibilidad de reducir el número de reactivos que comprende cada estilo de aprendizaje. Éste es el primer estudio que reporta las propiedades psicométricas del CHAEA en México.
650 2 _aPsicometría
_99969
650 7 _aPruebas psicológicas
_2
_916396
653 0 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0 _aCHAEA
653 0 _aEVALUACION
773 _gVol. 7, no. 13 (2014), p. 136-154
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x1988-8996
856 4 _uhttp://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1011
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172283
_d172283