000 | 01892cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230221063542.0 | ||
008 | 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000200182 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aJuarez Lugo, Carlos Saúl _6- juarezlugo@hotmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aPropiedades psicométricas del Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) en una muestra mexicana _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe analizaron las propiedades psicométricas del Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje CHAEA, el cual evalúa el conjunto de preferencias que la persona tiende a utilizar de forma habitual y estable cuando se enfrenta a las tareas de aprendizaje. El cuestionario se aplicó a una muestra de 678 estudiantes universitarios de primer ingreso de cuatro cohortes generacionales (con igual número de hombres y mujeres). El análisis de confiabilidad indicó que el CHAEA cuenta con una consistencia interna aceptable así como una adecuada estabilidad de medición en el tiempo. La estructura factorial encontrada explicó el 38.12% de la varianza para el estilo activo, 29.81% para el estilo reflexivo, 34.85% para el teórico y 31.55% para el estilo pragmático. Los resultados sugieren la posibilidad de reducir el número de reactivos que comprende cada estilo de aprendizaje. Éste es el primer estudio que reporta las propiedades psicométricas del CHAEA en México. | |
650 | 2 |
_aPsicometría _99969 |
|
650 | 7 |
_aPruebas psicológicas _2 _916396 |
|
653 | 0 | _aESTILOS DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aCHAEA | |
653 | 0 | _aEVALUACION | |
773 |
_gVol. 7, no. 13 (2014), p. 136-154 _tRevista de estilos de aprendizaje _x1988-8996 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1011 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c172283 _d172283 |