000 02075cab a2200253 ab4500
005 20221008064243.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000200184
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSotillo Delgado, Juan Francisco
_6- jfsotillo11@hotmail.com
245 1 3 _aEl cuestionario CHAEA-JUNIOR o cómo diagnositicar el estilo de aprendizaje en alumnos de primaria y secundaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aNumerosos investigadores han desarrollado instrumentos para medir la inteligencia o los rasgos de personalidad en niños y adolescentes, pero hay pocos instrumentos que identifiquen el Estilo de Aprendizaje en alumnos de Primaria y menos aún que lo hagan de forma rápida y sencilla. Por este motivo, se adaptó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEA) muy utilizado en adultos. Esta investigación surge de una concepción cíclica del Aprendizaje y de las características psicológicas de los alumnos, para proporcionar un instrumento, con suficiente validez y fiabilidad que diagnostique los Estilos de Aprendizaje en alumnos de Primaria (9-12 años) y alumnos de los primeros cursos de Secundaria (12-14 años). El CHAEA-Junior, se caracteriza por su usabilidad, sencillez y rapidez de aplicación. En nuestra investigación se empleó un diseño metodológico múltiple de carácter fundamentalmente “ex post facto”, con análisis de carácter cualitativo y cuantitativo, sobre una muestra de 1.594 alumnos de Primaria y una muestra conjunta de 2.198 alumnos de Primaria y Secundaria (9-14 años), de la Comunidad de Madrid.
650 7 _aPruebas psicológicas
_2
_916396
650 2 _aEducación básica
_97340
653 0 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0 _aVALIDEZ
653 0 _aCHAEA
773 _gVol. 7, no. 13 (2014), p. 182-201
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x1988-8996
856 4 _uhttp://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1013
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172285
_d172285