000 | 02075cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221008064243.0 | ||
008 | 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000200184 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSotillo Delgado, Juan Francisco _6- jfsotillo11@hotmail.com |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl cuestionario CHAEA-JUNIOR o cómo diagnositicar el estilo de aprendizaje en alumnos de primaria y secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aNumerosos investigadores han desarrollado instrumentos para medir la inteligencia o los rasgos de personalidad en niños y adolescentes, pero hay pocos instrumentos que identifiquen el Estilo de Aprendizaje en alumnos de Primaria y menos aún que lo hagan de forma rápida y sencilla. Por este motivo, se adaptó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEA) muy utilizado en adultos. Esta investigación surge de una concepción cíclica del Aprendizaje y de las características psicológicas de los alumnos, para proporcionar un instrumento, con suficiente validez y fiabilidad que diagnostique los Estilos de Aprendizaje en alumnos de Primaria (9-12 años) y alumnos de los primeros cursos de Secundaria (12-14 años). El CHAEA-Junior, se caracteriza por su usabilidad, sencillez y rapidez de aplicación. En nuestra investigación se empleó un diseño metodológico múltiple de carácter fundamentalmente “ex post facto”, con análisis de carácter cualitativo y cuantitativo, sobre una muestra de 1.594 alumnos de Primaria y una muestra conjunta de 2.198 alumnos de Primaria y Secundaria (9-14 años), de la Comunidad de Madrid. | |
650 | 7 |
_aPruebas psicológicas _2 _916396 |
|
650 | 2 |
_aEducación básica _97340 |
|
653 | 0 | _aESTILOS DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aVALIDEZ | |
653 | 0 | _aCHAEA | |
773 |
_gVol. 7, no. 13 (2014), p. 182-201 _tRevista de estilos de aprendizaje _x1988-8996 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1013 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c172285 _d172285 |