000 01798cab a2200253 ab4500
005 20220811082829.0
008 991125c2013 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000200187
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDiaz Ovalle, Christian O.
_6- chdiaz@itroque.edu.mx
100 1 _aRico, Ana Karen
100 1 _aArellano, Andria
245 1 0 _aEstrategia para detectar estilos de aprendizaje usando la técnica de particiones
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa identificación de los estilos de aprendizaje en un grupo de alumnos es un apoyo fundamental para el docente, pero requiere la aplicación de técnicas de detección, que generalmente, arrojan resultados descriptivos. En este trabajo, se plantea una estrategia para predecir los estilos de aprendizaje en grupos de nuevo ingreso bajo una interfaz C# en un servidor SQL. La interfaz obtiene los datos del índice Felder-Soloman y los trata bajo la técnica de particiones, la cual predice tendencias multi-variables con una cantidad considerable de datos. Esta técnica emplea el cálculo de centroides geométricos para indicar las regiones de predicción de cada variable. La obtención de los centroides se realizó por un método numérico incluido en la base de datos. La aplicación de esta estrategia se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Roque y los resultados indican una predicción aceptablemente por parte de esta estrategia.
653 0 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0 _aINTERFAZ SQL
653 0 _aPREDICCION
773 _gVol. 6, no 12 (2013)
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x1988-8996
856 4 _uhttp://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/986
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172288
_d172288