000 | 01798cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220811082829.0 | ||
008 | 991125c2013 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000200187 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDiaz Ovalle, Christian O. _6- chdiaz@itroque.edu.mx |
|
100 | 1 | _aRico, Ana Karen | |
100 | 1 | _aArellano, Andria | |
245 | 1 | 0 |
_aEstrategia para detectar estilos de aprendizaje usando la técnica de particiones _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa identificación de los estilos de aprendizaje en un grupo de alumnos es un apoyo fundamental para el docente, pero requiere la aplicación de técnicas de detección, que generalmente, arrojan resultados descriptivos. En este trabajo, se plantea una estrategia para predecir los estilos de aprendizaje en grupos de nuevo ingreso bajo una interfaz C# en un servidor SQL. La interfaz obtiene los datos del índice Felder-Soloman y los trata bajo la técnica de particiones, la cual predice tendencias multi-variables con una cantidad considerable de datos. Esta técnica emplea el cálculo de centroides geométricos para indicar las regiones de predicción de cada variable. La obtención de los centroides se realizó por un método numérico incluido en la base de datos. La aplicación de esta estrategia se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Roque y los resultados indican una predicción aceptablemente por parte de esta estrategia. | |
653 | 0 | _aESTILOS DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aINTERFAZ SQL | |
653 | 0 | _aPREDICCION | |
773 |
_gVol. 6, no 12 (2013) _tRevista de estilos de aprendizaje _x1988-8996 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/986 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c172288 _d172288 |