000 | 02280nab a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162225.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200232 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aOlazaran, Mikel | |
100 | 1 | _umikel.olazaran@ehu.es | |
100 | 1 | _aAlbizu, Eneka | |
100 | 1 | _ueneka.albizu@ehu.es | |
100 | 1 | _aLavía, Cristina | |
100 | 1 | _ucristina.lavia@ehu.es | |
100 | 1 | _aOtero, Beatriz | |
100 | 1 | _ubeatriz.otero@ehu.es | |
222 | _aCUADERNOS DE GESTION | ||
245 | _aFormación profesional, pymes e innovación en Navarra | ||
260 | _aEspaña | ||
300 | _a15-40 | ||
362 | 0 | _a2013 Vol. 13, no. 1 | |
520 | 3 | _aLos estudios recientes sobre sistemas de innovación no han prestado suficiente atención al papel que los centros de Formación Profesional y los trabajadores técnicos pueden jugar en los procesos de innovación. Este estudio parte de una revisión del estado de la cuestión en la literatura internacional y, en base a una encuesta a pymes industriales, completada con entrevistas cualitativas con responsables de centros de FP, pymes y actores institucionales, analiza la incidencia y el alcance de los distintos tipos de relación entre centros de FP y empresas en la Comunidad Foral de Navarra (una región con un alto nivel industrial y de Formación Profesional). Los resultados muestran que, si bien las funciones de preparación del capital humano e inserción en las empresas tienen un nivel notable, objetivos menos tradicionales de los centros de FP como la formación continua y el apoyo a la innovación tienen un alcance, a día de hoy, limitado. Por parte de las empresas, existe un reconocimiento incipiente del papel que los trabajadores técnicos pueden jugar en los procesos de innovación aunque, en general, el sistema de FP y el sistema de innovación se encuentran insuficientemente conectados. | |
653 | 0 | _aPEQUEÑA EMPRESA | |
653 | 0 | _aFORMACION PROFESIONAL | |
653 | 0 | _aINNOVACION | |
653 | 0 | _aTRABAJADORES TECNICOS | |
856 | 4 | _uhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/documentos/110290mo.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c172333 _d172333 |