000 | 02121nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162227.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200295 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGarcía Cruz, Joaquín | |
100 | 1 | _ujgarcru@upo.es | |
100 | 1 | _aReal Fernández, Juan Carlos | |
100 | 1 | _ujcreafer@upo.es | |
222 | _aCUADERNOS DE GESTION | ||
245 | _aConfianza como consecuencia del compromiso percibido: Implicaciones sobre el aprendizaje y la innovación | ||
260 | _aEspaña | ||
300 | _a95-124 | ||
362 | 0 | _a2013 Vol. 13, no. 1 | |
520 | 3 | _aEn este trabajo pretendemos alcanzar un doble objetivo. En primer lugar, estudiamos la influencia del compromiso afectivo de los empleados percibido por el directivo, tanto sobre su nivel de confianza, como sobre la capacidad de aprendizaje organizativo (CAO). Igualmente, analizamos cómo influye sobre la CAO esta predisposición del directivo a confiar en sus empleados. En segundo lugar, examinamos si el compromiso afectivo de los empleados percibido por el directivo, la confianza del directivo y la CAO favorecen la innovación en producto. Aplicando modelos de ecuaciones estructurales (Partial Least Squares -PLS-) sobre una muestra de 92 empresas pertenecientes a sectores innovadores españoles se concluye que el compromiso afectivo que el directivo percibe en los empleados determina su nivel de confianza en aquellos. Asimismo, ambas variables (compromiso afectivo de los empleados percibido por el directivo y confianza del directivo) explican la CAO. Finalmente, se comprueba que los dos factores considerados (compromiso afectivo percibido y confianza) influyen sobre la innovación en producto a través de la CAO. | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE ORGANIZACIONAL | |
653 | 0 | _aTRABAJADORES | |
653 | 0 | _aCONFIANZA | |
653 | 0 | _aCOMPROMISO ORGANIZACIONAL | |
856 | 4 | _uhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/documentos/110282jg.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c172396 _d172396 |