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008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200295
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Cruz, Joaquín
100 1 _ujgarcru@upo.es
100 1 _aReal Fernández, Juan Carlos
100 1 _ujcreafer@upo.es
222 _aCUADERNOS DE GESTION
245 _aConfianza como consecuencia del compromiso percibido: Implicaciones sobre el aprendizaje y la innovación
260 _aEspaña
300 _a95-124
362 0 _a2013 Vol. 13, no. 1
520 3 _aEn este trabajo pretendemos alcanzar un doble objetivo. En primer lugar, estudiamos la influencia del compromiso afectivo de los empleados percibido por el directivo, tanto sobre su nivel de confianza, como sobre la capacidad de aprendizaje organizativo (CAO). Igualmente, analizamos cómo influye sobre la CAO esta predisposición del directivo a confiar en sus empleados. En segundo lugar, examinamos si el compromiso afectivo de los empleados percibido por el directivo, la confianza del directivo y la CAO favorecen la innovación en producto. Aplicando modelos de ecuaciones estructurales (Partial Least Squares -PLS-) sobre una muestra de 92 empresas pertenecientes a sectores innovadores españoles se concluye que el compromiso afectivo que el directivo percibe en los empleados determina su nivel de confianza en aquellos. Asimismo, ambas variables (compromiso afectivo de los empleados percibido por el directivo y confianza del directivo) explican la CAO. Finalmente, se comprueba que los dos factores considerados (compromiso afectivo percibido y confianza) influyen sobre la innovación en producto a través de la CAO.
653 0 _aAPRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
653 0 _aTRABAJADORES
653 0 _aCONFIANZA
653 0 _aCOMPROMISO ORGANIZACIONAL
856 4 _uhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/documentos/110282jg.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
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999 _c172396
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