000 01660nab a2200337 a 4500
005 20210219162232.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200336
049 _aART-E
100 1 _aRienda García, Laura
100 1 _urienda@ua.es
100 1 _aClaver Cortés, Enrique
100 1 _uenrique.claver@ua.es
100 1 _aQuer Ramón, Diego
100 1 _udiego.quer@ua.es
222 _aCUADERNOS DE GESTION
245 _aFormas de establecimiento en el mercado extranjero: factores determinantes para el caso de la multinacional india Tata
260 _aEspaña
300 _a89-109
362 0 _a2013 Vol. 13, no. 2
520 3 _aEn este trabajo trataremos de explicar los motivos que hay detrás de la forma de inversión directa en el exterior (IDE) a través de adquisiciones frente a la opción de establecerse en el mercado extranjero con recursos propios. Para una muestra de 117 decisiones de IDE efectuadas por la multinacional india Tata en 43 países, los resultados obtenidos indican que la intensidad tecnológica del sector, el riesgo asociado al país de destino, el atractivo del mercado extranjero, la experiencia previa internacional o las exportaciones indias al país donde se decide invertir son factores que condicionan dicha elección.
653 0 _aINTERNACIONALIDAD
653 0 _aMERCADO FINANCIERO
653 0 _aINVERSION EXTRANJERA
856 4 _uhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/documentos/120335lr.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172437
_d172437