000 01749cab a2200277 ab4500
005 20220811084312.0
008 991125c2013 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000200347
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aChiang Salgado, María Teresa
_6- mchiang@udec.cl
100 1 _aDíaz Larenas, Claudio
100 1 _aRivas Aguilera, Amer
100 1 _aMartínez-Geijo, Pedro
245 1 0 _aValidación del Cuestionario Estilos de Enseñanza (CEE)
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe presenta la validación, para Chile, del Cuestionario de Estilos de Enseñanza (CEE) (Martiínez-Geijo,2002) y los resultados obtenidos de su aplicación en la Enseñanza Superior de la Universidad de Concepción. La validación se realizó con el método Delphi, donde, después de dos rondas de consulta a expertos, se obtuvo el instrumento final. Fue aplicado posteriormente a una muestra piloto de docentes proporcional a las siguientes áreas del conocimiento: biología, humanidades e ingeniería. Los resultados muestran que en la “preferencia alta” se ubican los estilos ABIERTO y FUNCIONAl, mientras que en la “preferencia baja” se ubican los estilos ESTRUCTURADO y FORMAL. No se encontraron diferencias significativas (p<0.1) al contrastar los Estilos de Enseñanza con las áreas del conocimiento.
653 0 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0 _aESTILOS DE ENSEÑANZA
653 0 _aVALIDACION DE PRUEBAS
653 0 _aMETODO DELPHI
773 _gVol. 6,no, 12 (2013), p. 1-16
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x1988-8996
856 4 _uhttp://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/987
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172448
_d172448