000 02529cab a2200277 ab4500
005 20240925065739.0
008 991125c2013 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000200352
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHernández Núñez, José Alfredo
_6- AO1063395@tecvirtual.mx
100 1 _aTamez Herrera, Claudia
100 1 _aLozano Rodríguez, Armando
245 1 0 _aIncidencia de los estilos de aprendizaje en el aprovechamiento académico de los alumnos de comunicación ulilizando el iPod.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos estilos de aprendizaje actualmente cuentan con una falta de consenso sobre una definición especifica, la evolución de las diferentes teorías se explican basadas en factores que los autores consideran, como la percepción, procesamiento de la información, funcionamiento de los hemisferios del cerebro, factores sensoriales, la personalidad del individuo y de manera multifactorial, entre otros. En esta investigación se utilizó la clasificación de Honey & Alonso respecto a cuatro estilos de aprendizaje: activo, teórico, reflexivo y pragmático. En base a su identificación, se cuestionó sobre su incidencia en el aprovechamiento académico de los alumnos de la carrera de ciencias y técnicas de la comunicación de una universidad privada en México con el uso del iPod, se aplicaron entrevistas semi-estructuradas a docentes y alumnos, además de observaciones realizadas con diario de campo. Los hallazgos resultan al no poder definir o estandarizar el perfil de los estudiantes de una carrera profesional en base a sus estilos de aprendizaje; se confirma que los alumnos con un estilo de aprendizaje activo si optimizan la utilización del iPod; mientras que los estudiantes pragmáticos lo consideran útil, aunque no indispensable, ellos reconocen la utilidad que se puede dar en su vida personal; además se reconoce la necesidad de identificar las reformas institucionales necesarias dentro de las escuelas al momento de implementar recursos tecnológicos.
650 4 _aTecnología educativa
_94978
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 2 _aConstructivismo
_910397
653 0 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0 _aCHAEA
773 _gVol. 6, no. 12 (2013), p. 1-24
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x1988-8996
856 4 _uhttp://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/989
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172453
_d172453