000 | 02529cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065739.0 | ||
008 | 991125c2013 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000200352 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aHernández Núñez, José Alfredo _6- AO1063395@tecvirtual.mx |
|
100 | 1 | _aTamez Herrera, Claudia | |
100 | 1 | _aLozano Rodríguez, Armando | |
245 | 1 | 0 |
_aIncidencia de los estilos de aprendizaje en el aprovechamiento académico de los alumnos de comunicación ulilizando el iPod. _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos estilos de aprendizaje actualmente cuentan con una falta de consenso sobre una definición especifica, la evolución de las diferentes teorías se explican basadas en factores que los autores consideran, como la percepción, procesamiento de la información, funcionamiento de los hemisferios del cerebro, factores sensoriales, la personalidad del individuo y de manera multifactorial, entre otros. En esta investigación se utilizó la clasificación de Honey & Alonso respecto a cuatro estilos de aprendizaje: activo, teórico, reflexivo y pragmático. En base a su identificación, se cuestionó sobre su incidencia en el aprovechamiento académico de los alumnos de la carrera de ciencias y técnicas de la comunicación de una universidad privada en México con el uso del iPod, se aplicaron entrevistas semi-estructuradas a docentes y alumnos, además de observaciones realizadas con diario de campo. Los hallazgos resultan al no poder definir o estandarizar el perfil de los estudiantes de una carrera profesional en base a sus estilos de aprendizaje; se confirma que los alumnos con un estilo de aprendizaje activo si optimizan la utilización del iPod; mientras que los estudiantes pragmáticos lo consideran útil, aunque no indispensable, ellos reconocen la utilidad que se puede dar en su vida personal; además se reconoce la necesidad de identificar las reformas institucionales necesarias dentro de las escuelas al momento de implementar recursos tecnológicos. | |
650 | 4 |
_aTecnología educativa _94978 |
|
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
650 | 2 |
_aConstructivismo _910397 |
|
653 | 0 | _aESTILOS DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aCHAEA | |
773 |
_gVol. 6, no. 12 (2013), p. 1-24 _tRevista de estilos de aprendizaje _x1988-8996 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/989 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c172453 _d172453 |