000 01852cab a2200265 ab4500
005 20240507063724.0
008 991125c2013 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000200353
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDe Souza Melo, Sandra
_6- sandra@ufpe.br
100 1 _aAndrada, Oscar Arturo
245 1 0 _aAdecuación de los recursos didácticos utilizados en clases de geometría proyectiva a los estilos de aprendizaje de los alumnos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo presenta una investigación realizada con estudiantes de la licenciatura para maestros de dibujo en la Universidade Federal de Pernambuco/BR y tiene por objetivo verificar la adecuación de los recursos para enseñanza - aprendizaje en el curso de Geometría Proyectiva a los Estilos de Aprendizaje -EA- de dichos alumnos. Para evaluar el Estilo de Aprendizaje utilizamos el cuestionario CHAEA (Alonso, Gallego y Money, 2005) y utilizamos una metodología cualitativa de investigación, más precisamente el estudio de casos (Yin, 2003). Realizamos una categorización de las actividades basados en Filatro (2008). Al final del artículo presentamos nuestras conclusiones sobre las ventajas del conocimiento del EA de los estudiantes como un modo de mejorar la eficiencia de dicho proceso de enseñanza - aprendizaje minimizando los problemas de aprendizaje de la geometría.
650 4 _aProblemas de aprendizaje
_95379
653 0 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
653 0 _aGEOMETRIA PROYECTIVA
653 0 _aCHAEA
773 _gVol. 6, no, 12 (2013), p. 1-26
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x1988-8996
856 4 _uhttp://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/990
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172454
_d172454