000 | 01876cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220811093548.0 | ||
008 | 991125c2013 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000200358 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGonzález Peiteado, Margarita _6- peiteado@uvigo.es |
|
245 | 1 | 4 |
_aLos estilos de enseñanza y aprendizaje como soporte de la actividad docente _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo analiza algunos aspectos pedagógicos que son clave para optimizar el aprendizaje. Una acción práctica eficiente comienza por hacer realidad la disminución de desencuentros entre estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje. Por tanto, es necesario que el docente conozca los modos de aproximarse al aprendizaje del alumnado, sus actitudes, valores, diferencias culturales, destrezas y hábitos de estudio. Ello conduce a asumir una praxis pedagógica que priorice la reflexión para conseguir un cambio didáctico y un proceso de enseñanza más individualizado como medio para evitar el fracaso escolar. El fin último es elevar la calidad de la enseñanza resaltando la importancia de vincular los estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza. En consecuencia, se presentan los resultados de una investigación desarrollada en la Universidad de Vigo con el propósito de descubrir los estilos de enseñanza de los estudiantes de Magisterio. | |
653 | 0 | _aESTILOS DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aESTILOS DE ENSEÑANZA | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aDIFERENCIAS INDIVIDUALES | |
653 | 0 | _aCALIDAD EDUCATIVA | |
773 |
_gVol. 6, no. 11 (2013), p. 51-70 _tRevista de estilos de aprendizaje _x1988-8996 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/971 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c172459 _d172459 |