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035 _aUPN01000200358
040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Peiteado, Margarita
_6- peiteado@uvigo.es
245 1 4 _aLos estilos de enseñanza y aprendizaje como soporte de la actividad docente
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo analiza algunos aspectos pedagógicos que son clave para optimizar el aprendizaje. Una acción práctica eficiente comienza por hacer realidad la disminución de desencuentros entre estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje. Por tanto, es necesario que el docente conozca los modos de aproximarse al aprendizaje del alumnado, sus actitudes, valores, diferencias culturales, destrezas y hábitos de estudio. Ello conduce a asumir una praxis pedagógica que priorice la reflexión para conseguir un cambio didáctico y un proceso de enseñanza más individualizado como medio para evitar el fracaso escolar. El fin último es elevar la calidad de la enseñanza resaltando la importancia de vincular los estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza. En consecuencia, se presentan los resultados de una investigación desarrollada en la Universidad de Vigo con el propósito de descubrir los estilos de enseñanza de los estudiantes de Magisterio.
653 0 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0 _aESTILOS DE ENSEÑANZA
653 0 _aFORMACION DOCENTE
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653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
773 _gVol. 6, no. 11 (2013), p. 51-70
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x1988-8996
856 4 _uhttp://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/971
905 _aArticulo
942 _cART-E
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