000 01945cab a2200241 ab4500
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008 991125c2013 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000200427
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMeneses Santisbón, Plinio E
_6- plinio.meneses@universidadtamaulipeca.edu.mx
245 1 0 _aRelación entre estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento de profesores universitarios
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl estudio midió la relación entre los estilos de aprendizaje y los estilos de pensamiento de los profesores de tiempo completo de la Universidad Tamaulipeca. Se seleccionó una muestra intencional conformada por los 37 profesores de tiempo completo aplicándoles, durante mayo-agosto de 2011, el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje y el Inventario de Estilos de Pensamiento de Sternberg-Wagner. Los resultados indican que no existe correlación significativa entre las dos variables; presentándose entre los estilos pragmático-interno una r = 0.592 como el índice más alto (correlación moderada). Según la suma de las preferencias “muy alta” y “alta”, el estilo de aprendizaje predominante es el teórico (75.6%), y los estilos de pensamiento predominantes son: judicial (89.2%) y ejecutivo (78.4%); jerárquico (64.8%) y anárquico (64.8%); local (81.1%); externo (62.1%) y conservador (75.7%). Tampoco hay diferencias significativas, en dichas preferencias, por la afiliación, género, formación profesional y antigüedad laboral.
653 0 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0 _aESTILOS DE PENSAMIENTO
653 0 _aPROFESORES UNIVERSITARIOS
653 0 _aCHAEA
773 _gVol. 6, no. 11 (2013), p. 80-99
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x1988-8996
856 4 _uhttp://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/973
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172528
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