000 | 01945cab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220811094329.0 | ||
008 | 991125c2013 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000200427 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMeneses Santisbón, Plinio E _6- plinio.meneses@universidadtamaulipeca.edu.mx |
|
245 | 1 | 0 |
_aRelación entre estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento de profesores universitarios _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl estudio midió la relación entre los estilos de aprendizaje y los estilos de pensamiento de los profesores de tiempo completo de la Universidad Tamaulipeca. Se seleccionó una muestra intencional conformada por los 37 profesores de tiempo completo aplicándoles, durante mayo-agosto de 2011, el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje y el Inventario de Estilos de Pensamiento de Sternberg-Wagner. Los resultados indican que no existe correlación significativa entre las dos variables; presentándose entre los estilos pragmático-interno una r = 0.592 como el índice más alto (correlación moderada). Según la suma de las preferencias “muy alta” y “alta”, el estilo de aprendizaje predominante es el teórico (75.6%), y los estilos de pensamiento predominantes son: judicial (89.2%) y ejecutivo (78.4%); jerárquico (64.8%) y anárquico (64.8%); local (81.1%); externo (62.1%) y conservador (75.7%). Tampoco hay diferencias significativas, en dichas preferencias, por la afiliación, género, formación profesional y antigüedad laboral. | |
653 | 0 | _aESTILOS DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aESTILOS DE PENSAMIENTO | |
653 | 0 | _aPROFESORES UNIVERSITARIOS | |
653 | 0 | _aCHAEA | |
773 |
_gVol. 6, no. 11 (2013), p. 80-99 _tRevista de estilos de aprendizaje _x1988-8996 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/973 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c172528 _d172528 |