000 | 01910cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221115063856.0 | ||
008 | 991125c2013 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000200428 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aValle Santos, María _6- mvalle@eco.uva.es |
|
100 | 1 | _aSantos, María Angeles | |
245 | 1 | 0 |
_aEstilos de aprendizaje y autoconcepto académico en los alumnos de bachillerato _b : diferencias entre modalidades _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEsta investigación analiza si la elección de la modalidad de bachillerato elegida por el alumno mantiene relación con sus estrategias de aprendizaje. Estudiamos si entre alumnos de distintas modalidades se aprecian diferencias en sus estilos de aprendizaje y su autoconcepto académico. Para el estudio tomamos como referencia los alumnos de 1º de Bachillerato de dos modalidades -Humanidades y Ciencias Sociales vs Ciencias y Tecnología- en el IES Jorge Manrique de Palencia (España). Los resultados indican que los alumnos de las dos modalidades obtienen puntuaciones coincidentes en el estilo pragmático y reflexivo pero dispares en teórico y, sobre todo, en activo. Las diferencias más notables se deben a la jerarquía que se establece entre las fases del ciclo de aprendizaje, por ello van a mostrar unas preferencias metodológicas distintas. Respecto al autoconcepto académico, los resultados apuntan que los alumnos muestran un elevado autoconcepto, sobre todo los de humanidades. | |
650 | 7 |
_aEducación media superior _2 _92253 |
|
653 | 0 | _aESTILOS DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aAUTOCONCEPTO ESCOLAR | |
653 | 0 | _aCHAEA | |
773 |
_gVol. 6, no. 11 (2013), p. 100-117 _tRevista de estilos de aprendizaje _x1988-8996 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/974 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c172529 _d172529 |