000 01910cab a2200253 ab4500
005 20221115063856.0
008 991125c2013 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000200428
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aValle Santos, María
_6- mvalle@eco.uva.es
100 1 _aSantos, María Angeles
245 1 0 _aEstilos de aprendizaje y autoconcepto académico en los alumnos de bachillerato
_b : diferencias entre modalidades
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta investigación analiza si la elección de la modalidad de bachillerato elegida por el alumno mantiene relación con sus estrategias de aprendizaje. Estudiamos si entre alumnos de distintas modalidades se aprecian diferencias en sus estilos de aprendizaje y su autoconcepto académico. Para el estudio tomamos como referencia los alumnos de 1º de Bachillerato de dos modalidades -Humanidades y Ciencias Sociales vs Ciencias y Tecnología- en el IES Jorge Manrique de Palencia (España). Los resultados indican que los alumnos de las dos modalidades obtienen puntuaciones coincidentes en el estilo pragmático y reflexivo pero dispares en teórico y, sobre todo, en activo. Las diferencias más notables se deben a la jerarquía que se establece entre las fases del ciclo de aprendizaje, por ello van a mostrar unas preferencias metodológicas distintas. Respecto al autoconcepto académico, los resultados apuntan que los alumnos muestran un elevado autoconcepto, sobre todo los de humanidades.
650 7 _aEducación media superior
_2
_92253
653 0 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0 _aAUTOCONCEPTO ESCOLAR
653 0 _aCHAEA
773 _gVol. 6, no. 11 (2013), p. 100-117
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x1988-8996
856 4 _uhttp://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/974
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c172529
_d172529