000 01678nab a2200301 a 4500
005 20210219162239.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200429
049 _aART-E
100 1 _aReyes Santana, Manuel
100 1 _umrsant@uhu.es
222 _aCUESTIONES PEDAGOGICAS :
_bREVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 _aEl patrimonio educativo y la interpretación crítica de la escolaridad
260 _aEspaña
300 _a43-66
362 0 _a2012-13 No. 22
520 3 _aEn esta contribución se ofrece un modelo interpretativo, participativo y crítico para la puesta en valor del patrimonio educativo dentro del ámbito de los museos pedagógicos. La propuesta parte de la interpretación patrimonial como método de comunicación y de aprendizaje, así como de modelos educativos críticos que profundizan en la naturaleza y los fundamentos de las prácticas escolares. El modelo incorpora también un enfoque complejo del patrimonio educativo y una concepción amplia del objeto patrimonial, que incluye a los escenarios educativos formales y no formales. Por su carácter crítico, el modelo elude la prescripción de fórmulas universales y promueve la contextualización de la actividad divulgativa en relación con el patrimonio escolar.
653 0 _aPATRIMONIO EDUCATIVO
653 0 _aPEDAGOGIA CRITICA
653 0 _aESCOLARIDAD
653 0 _aHISTORIA EDUCATIVA
856 4 _uhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/22/art_2.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172530
_d172530