000 | 01678nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162239.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200429 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aReyes Santana, Manuel | |
100 | 1 | _umrsant@uhu.es | |
222 |
_aCUESTIONES PEDAGOGICAS : _bREVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION |
||
245 | _aEl patrimonio educativo y la interpretación crítica de la escolaridad | ||
260 | _aEspaña | ||
300 | _a43-66 | ||
362 | 0 | _a2012-13 No. 22 | |
520 | 3 | _aEn esta contribución se ofrece un modelo interpretativo, participativo y crítico para la puesta en valor del patrimonio educativo dentro del ámbito de los museos pedagógicos. La propuesta parte de la interpretación patrimonial como método de comunicación y de aprendizaje, así como de modelos educativos críticos que profundizan en la naturaleza y los fundamentos de las prácticas escolares. El modelo incorpora también un enfoque complejo del patrimonio educativo y una concepción amplia del objeto patrimonial, que incluye a los escenarios educativos formales y no formales. Por su carácter crítico, el modelo elude la prescripción de fórmulas universales y promueve la contextualización de la actividad divulgativa en relación con el patrimonio escolar. | |
653 | 0 | _aPATRIMONIO EDUCATIVO | |
653 | 0 | _aPEDAGOGIA CRITICA | |
653 | 0 | _aESCOLARIDAD | |
653 | 0 | _aHISTORIA EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/22/art_2.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c172530 _d172530 |