000 | 02076nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162239.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200434 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCaride Gómez, José Antonio | |
100 | 1 | _ujoseantonio.caride@usc.es | |
100 | 1 | _aPose, Héctor | |
100 | 1 | _uhector.pose@udc.es | |
222 |
_aCUESTIONES PEDAGOGICAS : _bREVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION |
||
245 | _aLos Museos como Pedagogía Social o la necesidad de cambiar la mirada cívica y cultural | ||
260 | _aEspaña | ||
300 | _a141-160 | ||
362 | 0 | _a2012-13 No. 22 | |
520 | 3 | _aLa vocación pedagógica-social de los museos, más allá de la meramente didáctica y curricular, o del mal llamado aprendizaje “no formal” e “informal”, proyecta sus inquietudes educativas y sociales en la búsqueda de nuevos horizontes para las prácticas culturales de las personas y las comunidades, entre lo local y lo global, la vida cotidiana y los acontecimientos extraordinarios. Este objetivo supone reivindicar el importante papel de los museos, clásicos e innovadores en sus denominaciones y arquitecturas, en los procesos de socialización y participación, de autoestima y creatividad colectiva, a favor de la equidad y la cohesión social, distanciándose de su histórico rol como mecanismos de selección, distinción y discriminación sociocultural. La amplitud de miras –cívicas y culturales– que proponemos desde la Pedagogía Social, debe contribuir a dotar de nuevas perspectivas a la educación cultural de los ciudadanos, con el importante protagonismo que en ellas han de asumir los centros expositivos. | |
653 | 0 | _aPEDAGOGIA SOCIAL | |
653 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aMUSEOS | |
653 | 0 | _aPOLITICA CULTURAL | |
653 | 0 | _aACCION EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/22/art_6.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c172535 _d172535 |