000 01995nab a2200313 a 4500
005 20210219162240.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200467
049 _aART-E
100 1 _aIglesias Onofrio, Marcela
100 1 _umarcela.iglesias@uca.es
100 1 _aRodrigo Cano, Daniel
222 0 _aCUESTIONES PEDAGOGICAS :
_bREVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 _aLa web 2.0 en el proceso de enseñanza aprendizaje: una experiencia de innovación docente universitaria
260 _aEspaña
300 _a299-313
362 0 _a2012-13 No. 22
520 3 _aLa llegada del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y la irrupción de la Generación Google de estudiantes en la Universidad, coincidiendo además con el boom de las redes sociales, plantean el desafío de abordar formas educativas más disruptivas en el proceso de enseñanza- aprendizaje. En este sentido, las redes sociales pueden convertirse en útiles herramientas de aprendizaje que incentiven y potencien el intercambio de información y la construcción de conocimiento de forma colaborativa, así como las destrezas de trabajo en equipo y en red en clave participativa entre los estudiantes. Es objetivo del presente artículo compartir la experiencia y los resultados de la metodología de enseñanza-aprendizaje implementada en la asignatura “Teoría de las Relaciones Laborales” del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Cádiz (España) durante el curso académico 2012-2013, basada en el uso de dos recursos de la web 2.0: Twitter y Youtube.
653 0 _aWEB 2.0
653 0 _aINNOVACION DOCENTE
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aREDES SOCIALES
856 4 _uhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/22/art_13.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172568
_d172568