000 | 01786nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162240.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200471 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGil Flores, Javier | |
100 | 1 | _ujflores@us.es | |
245 | _aHábitos lectores y competencias básicas en el alumnado de educación secundaria obligatoria | ||
245 | 0 | 0 | _aEDUCACION XX1 |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a117-134 | ||
362 | 0 | _a2011 Vol. 14, no. 1 | |
520 | _aEl artículo se centra en el análisis de la relación entre hábitos lectores y aprendizaje. Para ello hemos recurrido a la metodología de investigación mediante encuesta y se han tomado en consideración resultados de las pruebas de diagnóstico, aplicadas en los centros educativos andaluces a principios del curso escolar 2008/2009. Han participado en el estudio un total de 82.961 alumnos y alumnas de centros educativos públicos y concertados, matriculados en tercer curso de la ESO. Los resultados muestran que una lectura frecuente de textos literarios, con un propósito recreativo, se asocia a niveles altos de competencia en los ámbitos matemático, lingüístico y científico. En cambio, la frecuencia con que se practica una lectura instrumental, dirigida a la mera localización de información o a la participación en situaciones de comunicación a través de Internet, no se vincula a diferentes niveles de aprendizaje | ||
653 | 0 | _aHABITOS DE LECTURA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIA LECTORA | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE | |
856 | 4 | _uhttp://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:EducacionXXI-2011-14-1-5060&dsID=Documento.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=70618224005 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c172572 _d172572 |