000 01869nab a2200373 a 4500
005 20210219162240.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200501
049 _aART-E
100 1 _aRamírez Ramos, Joel
100 1 _ujoel@ucp.ho.rimed.cu
100 1 _aHernández Torres, Iosvani
100 1 _uiosvani@ucp.ho.rimed.cu
100 1 _aCalzadilla González, Onaida
100 1 _uonaida@ucp.ho.rimed.cu
100 1 _aGuerrero Carraler, Porfirio Fernando
100 1 _ufguerrero@ucp.ho.rimed.cu
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 _aLa preparación del niño para el aprendizaje de la escritura en primer grado
260 _aCuba
300 _a17-26
362 0 _a2014 Vol. 5, no. 3, jul.-sept.
520 3 _aLa preparación del niño para el aprendizaje de la escritura en primer grado de la Educación Primaria requiere de una reconstrucción, que considere las particularidades de la lengua escrita y la actitud del niño ante ella como objeto del conocimiento, y cómo transcurre en su desarrollo cultural desde la ontogenia. En este sentido los autores exponen consideraciones acerca de este proceso, y la necesidad de una renovación de su didáctica, a partir de utilizar en la práctica una metodología activa que considere las condiciones planteadas como premisas necesarias para llevar a cabo el trabajo pedagógico que exige la preparación del niño para asimilar el código escrito.
653 0 _aENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aCUBA
856 4 _uhttp://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4330/3684
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172602
_d172602