000 | 02058nab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162240.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200503 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBorrero Neninger, Julio César | |
100 | 1 | _ujborrero@facing.uho.edu.cu | |
100 | 1 | _aOliveros Calderón, Samuel | |
100 | 1 | _usoliveros@fh.uho.edu.cu | |
100 | 1 | _aSánchez Suárez, José | |
100 | 1 | _upepes@fh.uho.edu.cu | |
222 | 0 | 0 |
_aDIDASC@LIA : _bDIDACTICA Y EDUCACION |
245 | _aLa orientación ideopolítica para favorecer el protagonismo estudiantil en la secundaria básica en diversidad de contexto | ||
260 | _aCuba | ||
300 | _a27-38 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 5, no. 3, jul.-sept. | |
520 | 3 | _aEn la actualidad no logramos totalmente que las misiones que asumen los adolescentes, con las cuales debían comprometerse, tengan el nivel de participación deseado, es decir, que dominen las acciones a realizar con responsabilidad, que es la clave para un nuevo estilo de relación donde puedan ejercer un papel protagónico, para ello se requiere una mayor atención y asesoramiento por parte del profesor guía y de la organización estudiantil. El objetivo principal es obtener como resultados en los adolescentes de secundaria Básica cambios en el actuar protagónico, relacionados con las convicciones ideopolíticas, en los modos de actuación, los valores, las valoraciones, el sentido de pertenencia hacia la comunidad, el reforzamiento de los vínculos afectivos, la participación en la toma de decisiones del grupo y de la escuela logrando con su actuar cotidiano transformar la comunidad y su entorno. | |
653 | 0 | _aPARTICIPACION ESTUDIANTIL | |
653 | 0 | _aEDUCACION BASICA | |
653 | 0 | _aIDEOLOGIA POLITICA | |
653 | 0 | _aPROTAGONISMO JUVENIL | |
856 | 4 | _uhttp://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4331/3685 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c172604 _d172604 |