000 02058nab a2200349 a 4500
005 20210219162240.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200503
049 _aART-E
100 1 _aBorrero Neninger, Julio César
100 1 _ujborrero@facing.uho.edu.cu
100 1 _aOliveros Calderón, Samuel
100 1 _usoliveros@fh.uho.edu.cu
100 1 _aSánchez Suárez, José
100 1 _upepes@fh.uho.edu.cu
222 0 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 _aLa orientación ideopolítica para favorecer el protagonismo estudiantil en la secundaria básica en diversidad de contexto
260 _aCuba
300 _a27-38
362 0 _a2014 Vol. 5, no. 3, jul.-sept.
520 3 _aEn la actualidad no logramos totalmente que las misiones que asumen los adolescentes, con las cuales debían comprometerse, tengan el nivel de participación deseado, es decir, que dominen las acciones a realizar con responsabilidad, que es la clave para un nuevo estilo de relación donde puedan ejercer un papel protagónico, para ello se requiere una mayor atención y asesoramiento por parte del profesor guía y de la organización estudiantil. El objetivo principal es obtener como resultados en los adolescentes de secundaria Básica cambios en el actuar protagónico, relacionados con las convicciones ideopolíticas, en los modos de actuación, los valores, las valoraciones, el sentido de pertenencia hacia la comunidad, el reforzamiento de los vínculos afectivos, la participación en la toma de decisiones del grupo y de la escuela logrando con su actuar cotidiano transformar la comunidad y su entorno.
653 0 _aPARTICIPACION ESTUDIANTIL
653 0 _aEDUCACION BASICA
653 0 _aIDEOLOGIA POLITICA
653 0 _aPROTAGONISMO JUVENIL
856 4 _uhttp://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4331/3685
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172604
_d172604