000 02085nab a2200325 a 4500
005 20210219162240.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200508
049 _aART-E
100 1 _aTamayo Soler, Maritza
100 1 _umaritza@ucp.ho.rimed.cu
100 1 _aDomínguez Zaldívar, Eliberto
100 1 _aCarralero Hidalgo, Lisandro
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 _aLa profesionalización de los contenidos de la matemática en la educación técnica y profesional cubana
260 _aCuba
300 _a53-64
362 0 _a2014 Vol. 5, no. 3, jul.-sept.
520 3 _aEl presente artículo aborda la sistematización de los referentes teóricos más significativos en torno a la profesionalización y su incidencia en el contenido de la Matemática, durante la formación del Técnico Medio, se partió de la propia evolución de la Educación Técnica y Profesional, mostrando algunos elementos teóricos de actualidad y se considera que la profesionalización de los contenidos de las asignaturas de formación general y básica en el contexto actual es un proceso que debe transcurrir en la escuela politécnica de manera sistemática y armónica desde la preparación de la asignatura. El trabajo tiene como propósito perfeccionar el desarrollo de este proceso a partir de un conjunto de ideas que armonicen las interacciones entre los componentes humanos y culturales, lo cual ha elevado los niveles de desempeño de dichos agentes en la formación de técnicos medios en estrecho vínculo con el contexto productivo, pues los trabajos realizados, no dan respuesta a las demandas de la docencia en tales condiciones.
653 0 _aMATEMATICA
653 0 _aPROFESIONALIZACION
653 0 _aEDUCACION TECNICA
653 0 _aEDUCACION PROFESIONAL
856 4 _uhttp://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4333/3687
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172609
_d172609