000 | 02085nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162240.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200508 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aTamayo Soler, Maritza | |
100 | 1 | _umaritza@ucp.ho.rimed.cu | |
100 | 1 | _aDomínguez Zaldívar, Eliberto | |
100 | 1 | _aCarralero Hidalgo, Lisandro | |
222 | 0 |
_aDIDASC@LIA : _bDIDACTICA Y EDUCACION |
|
245 | _aLa profesionalización de los contenidos de la matemática en la educación técnica y profesional cubana | ||
260 | _aCuba | ||
300 | _a53-64 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 5, no. 3, jul.-sept. | |
520 | 3 | _aEl presente artículo aborda la sistematización de los referentes teóricos más significativos en torno a la profesionalización y su incidencia en el contenido de la Matemática, durante la formación del Técnico Medio, se partió de la propia evolución de la Educación Técnica y Profesional, mostrando algunos elementos teóricos de actualidad y se considera que la profesionalización de los contenidos de las asignaturas de formación general y básica en el contexto actual es un proceso que debe transcurrir en la escuela politécnica de manera sistemática y armónica desde la preparación de la asignatura. El trabajo tiene como propósito perfeccionar el desarrollo de este proceso a partir de un conjunto de ideas que armonicen las interacciones entre los componentes humanos y culturales, lo cual ha elevado los niveles de desempeño de dichos agentes en la formación de técnicos medios en estrecho vínculo con el contexto productivo, pues los trabajos realizados, no dan respuesta a las demandas de la docencia en tales condiciones. | |
653 | 0 | _aMATEMATICA | |
653 | 0 | _aPROFESIONALIZACION | |
653 | 0 | _aEDUCACION TECNICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION PROFESIONAL | |
856 | 4 | _uhttp://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4333/3687 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c172609 _d172609 |