000 02511nab a2200313 a 4500
005 20210219162241.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200519
049 _aART-E
100 1 _aRicardo González Labrada,
100 1 _urgonzalez@cg.ho.rimed.cu
100 1 _aPérez Ponce de León, Nelsy Perfecto
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 _aNecesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en la educación promaria, en correspondencia con el vertiginoso desarrollo científico actual
260 _aCuba
300 _a121-144
362 0 _a2014 Vol. 5, no. 3, jul.-sept.
520 3 _aEn este artículo se argumenta, tomando en cuenta la tesis que sustentan los autores, la necesidad de aproximar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ciencias Naturales, la cual se imparte en el segundo ciclo de la Educación Primaria, a la actividad científico-investigadora contemporánea. Lo anterior es consecuencia de un proceso investigativo, realizado en el ámbito de la referida educación, en el municipio Calixto García de la provincia Holguín, a partir del cual se justifica la relación que se puede establecer entre los rasgos distintivos de la actividad científico-investigadora y la estructura del contenido de la asignatura Ciencias Naturales. De estas relaciones emergen nuevas cualidades, que enriquecen el constructo teórico existente, relacionado con la actividad investigativa del nivel primario. Todo ello, lógicamente, en estrecha correspondencia con las potencialidades psicopedagógicas de los escolares. Estas nuevas relaciones permiten establecer los principales sustentos teóricos de la actividad científica escolarizada. Con la aplicación del nuevo constructo teórico en la práctica educativa se aprecia cierta polaridad positiva hacia la formación de una nueva cualidad en los escolares primarios: la identidad científica, categoría que se define y operacionaliza, dotando el proceso investigativo de novedad científica, pertinencia y actualidad.
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aCIENCIAS NATURALES
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aACTIVIDADES CIENTIFICAS
856 4 _uhttp://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4338/3693
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172620
_d172620