000 01970nab a2200313 a 4500
005 20210219162241.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200521
049 _aART-E
100 1 _aCalderíus Fernández, noemi@rect.uo.edu.cu
100 1 _unoemi@rect.uo.edu.cu
100 1 _aMartínez Sánchez, Noemí
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 _aLa dinámica de la formación ciudadana del estudiante universitario cubano del siglo XXI : referentes en el pensamiento estratégico de la revolución cubana
260 _aCuba
300 _a145-162
362 0 _a2014 Vol. 5, no. 3, jul.-sept.
520 3 _aLa formación ciudadana deviene un tema de renovada actualidad en el debate científico entre los pedagogos de todo el mundo. Sin embargo, frecuentemente las alternativas que se proponen no son coherentes con los propósitos del proyecto social cubano, ni con las peculiaridades de nuestra identidad regional y nacional, lo que se erige en reto para el quehacer pedagógico nacional. El objetivo del presente artículo es revelar los principales referentes que aporta el Pensamiento Estratégico de la Revolución Cubana y connotar su condición articuladora de diversas fuentes que permiten resignificar la dinámica de la formación del ciudadano universitario cubano del siglo XXI en plena correspondencia con la originalidad de las ideas y principios que orientan, organizan y regulan el proceso de construcción de un nuevo tipo de socialidad, así como de la formación del ciudadano cubano en las condiciones actuales.
653 0 _aIDENTIDAD
653 0 _aCIUDADANIA
653 0 _aREVOLUCION CUBANA
653 0 _aIDEOLOGIA POLITICA
856 4 _uhttp://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4340/3695
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172622
_d172622