000 | 02474nab a2200385 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162241.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200524 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aPernía Nieves, Luis Alberto | |
100 | 1 | _ulpernia@udg.co.cu | |
100 | 1 | _aFigueredo León, Ángel Enrique | |
100 | 1 | _uafigueredol@udg.co.cu | |
100 | 1 | _aÁlvarez Mora, Denis | |
100 | 1 | _udalvarezm@udg.co.cu | |
100 | 1 | _aFonseca Reina, Yunior | |
100 | 1 | _aUlloa Enríquez, Medardo | |
100 | 1 | _autcotopaxi@yahoo.es | |
222 | 0 |
_aDIDASC@LIA : _bDIDACTICA Y EDUCACION |
|
245 | _aMaple, herramienta didáctica para la enseñanza de la matemática numérica | ||
260 | _aCuba | ||
300 | _a189-198 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 5, no. 3, jul.-sept. | |
520 | 3 | _aLas herramientas informáticas abarcan sistemas de simulación y modelado, software matemático, sistemas multimedia, entre otros. Los beneficios que se obtengan de su uso en la labor docente, estarán en función de la capacidad que se tenga de su manejo y adecuación. Actualmente, se hace necesario que los estudiantes adquieran de forma sólida, las habilidades para un mejor entendimiento, implementación, y perfeccionamiento de métodos numéricos. Por ello, se precisa la utilización y creación de nuevos recursos computacionales para solucionar esta situación problémica. El objetivo de este trabajo es mostrar la potencialidad de Maple no sólo como herramienta docente en la didáctica de la Matemática Numérica sino también como un instrumento de ayuda para la adquisición de determinados conceptos y procedimientos. Específicamente se aborda el uso del Asistente de cálculo simbólico Maple, en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática Numérica en la carrera de Informática. Se propone la utilización de este asistente de modo que el desarrollo de dicha actividad integre diferentes técnicas computacionales, logrando que se manifiesten excelentes caminos para perfeccionar el proceso de enseñar y aprender Matemática Numérica. | |
653 | 0 | _aMATEMATICA NUMERICA | |
653 | 0 | _aSOFTWARE MATEMATICO | |
653 | 0 | _aCALCULO SIMBOLICO | |
653 | 0 | _aHERRAMIENTAS PEDAGOGICAS | |
856 | 4 | _uhttp://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4343/3698 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c172625 _d172625 |