000 01840nab a2200349 a 4500
005 20210219162241.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200525
049 _aART-E
100 1 _aTamayo Cuenca, Ronal
100 1 _uronaltc@ict.uho.edu.cu
100 1 _aValdés Tamayo, Pedro Roberto
100 1 _upvaldes@ult.edu.cu
100 1 _aTamayo Pupo, Jorge Ignacio
100 1 _ujtamayop@yahoo.es
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 _aLos objetos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de la física para la carrera de ingeniería mecánica. Situación actual en algunas universidades cubanas
260 _aCuba
300 _a199-204
362 0 _a2014 Vol. 5, no. 3, jul.-sept.
520 3 _aEl trabajo aborda las problemáticas que presenta el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física en universidades de Cuba. Se presenta un diagnóstico que refleja las causas de la falta de utilización de objetos virtuales de aprendizaje por parte de estudiantes y profesores en la Universidad de Holguín. El objetivo general es mostrar la necesidad de utilizar objetos virtuales integrales con enfoque constructivista que fomenten el aprendizaje individual y colaborativo. Finalmente se presentan datos de los diferentes recursos virtuales de aprendizaje que se utilizan en la actualidad para la enseñanza de la Física en la carrera de Ingeniería Mecánica del país.
653 0 _aOBJETOS DE APRENDIZAJE
653 0 _aFISICA
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aINGENIERIA MECANICA
856 4 _uhttp://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4344/3699
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172626
_d172626