000 01870nab a2200337 a 4500
005 20210219162241.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200534
049 _aART-E
100 1 _aMaritza del Carmen Guerra Zaldívar,
100 1 _umaritzag@ucp.ho.rimed.cu
100 1 _aGonzález Ramírez, Jorge
100 1 _ujorgeg@ucp.ho.rimed.cu
100 1 _aRodríguez Maden, Ángela
100 1 _ulilia@ucp.ho.rimed.cu
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 3 _aLa organización escolar como esfera de actuación del director escolar
260 _aCuba
300 _a247-258
362 0 _a2014 Vol. 5, no. 3, jul.-sept.
520 3 _aEl artículo aborda la organización escolar con una visión que rebasa las concepciones tradicionales basadas esencialmente en la organización del proceso pedagógico. Esta visión es sustentada por resultados obtenidos en los proyectos de investigación Dirección de Instituciones Educativas y Formación de Directivos, así como por trabajos investigativos de estudiantes de la especialidad de postgrado en Dirección de Instituciones Educacionales del MINED. En el trabajo se analiza la organización escolar en su doble condición de disciplina científica y de proceso práctico, se defiende el criterio de que constituye una importante esfera de actuación del director escolar y además se enfocan algunas ideas sobre las acciones inherentes a la organización escolar en dicha esfera de actuación.
653 0 _aORGANIZACION ESCOLAR
653 0 _aDIRECTOR ESCOLAR
653 0 _aDISCIPLINAS CIENTIFICAS
856 4 _uhttp://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/4348/3703
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172635
_d172635