000 02001nab a2200349 a 4500
005 20210219162242.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200550
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Rodríguez, Alberto
100 1 _ulmoreno@grannet.grm.sld.cu
100 1 _aAliaga Céspedes, Segundo Gilfredo
100 1 _uGonzález Labrada, Guillermo Calixto
222 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
240 0 0 _aguillermo@dpe.gr.rimed.cu
245 0 3 _aLa transformación de los dogmas restrictivos sostenidos por los docentes en la dirección del aprendizaje de la matemática de la educación media general politécnica y laboral
260 _aCuba
300 _a1-14
362 0 _a2014 Vol. 5, no. 2, abr.-jun.
520 3 _aLa investigación se refiere al análisis de los dogmas restrictivos que sustentan los docentes en la dirección del aprendizaje de la Matemática. Se abordan suficientes ejemplos revelados por docentes que limitan el dominio de la base teórico – conceptual de la asignatura. Se propone, desde el orden práctico, una alternativa que posibilita incidir en la transformación de los dogmas manifestados en el tratamiento de los elementos del conocimiento más recurrentes en la Educación Media y Media Superior, dirigida a los docentes de estas educaciones, a los metodólogos, docentes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas y demás directivos que requieren actualizarse y orientarse sistemáticamente. Su aplicación en la práctica educativa mediante un pre experimento demostró su factibilidad.
653 0 _aMATEMATICA
653 0 _aAPRENDIZAJE MATEMATICO
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aACTUALIZACION ACADEMICA
653 0 _adog
856 4 _uhttp://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/3945/3320
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172651
_d172651