000 01916nab a2200349 a 4500
005 20210219162242.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200557
049 _aART-E
100 1 _aBravo Vélez, Leonor Elizabeth
100 1 _uleoelizabravo@hotmail.com
100 1 _aAmayuela Mora, Georgina
100 1 _ugeorgina.amayuela@reduc.edu.cu
100 1 _aColunga Santos, Silvia
100 1 _usilvia.colunga@reduc.edu.cu
222 0 0 _aDIDASC@LIA :
_bDIDACTICA Y EDUCACION
245 0 0 _aModelo de educación de la autoestima en estudiantes de bachillerato en situación de desventaja social
260 _aCuba
300 _a49-60
362 0 _a2014 Vol. 5, no. 2, abr.-jun.
520 3 _aEl artículo que se presenta forma parte de un proyecto de investigación más amplio referido al proceso formativo de estudiantes de bachillerato en situación de desventaja social. Su objetivo central es modelar el proceso de educación de la autoestima en estudiantes de bachillerato en condición de desventaja social. El modelo incluye tres subsistemas: Educación del autoconocimiento, Educación de las actitudes y sentimientos hacia sí mismo/a, Educación del potencial regulador de la estima personal. De igual manera se definen cada uno de los subsistemas y sus componentes. Se argumentan, además, las principales relaciones que se establecen entre los componentes de cada subsistema y de estos entre sí para lograr la educación de la autoestima en dichos estudiantes.
653 0 _aAUTOESTIMA
653 0 _aESTUDIANTES DE BACHILLERATO ELEMENTAL
653 0 _aAUTOCONOCIMIENTO
653 0 _aEDUCACION EMOCIONAL
856 4 _uhttp://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/3948/3323
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172658
_d172658