000 | 01574nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162243.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200578 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCano Vela, Ángel Gregorio | |
100 | 1 | _uAngelGregorio.Cano@uclm.es | |
100 | 1 | _aCano Rosado, Marta | |
100 | 1 | _uMarta.Cano@alu.uclm.es | |
222 | 0 | 0 | _aDOCENCIA E INVESTIGACION |
245 | 0 | 0 | _aPrácticas docentes para el aprendizaje inicial de la lengua escrita: de los currículos al aula |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a81-96 | ||
362 | 0 | _a2012 Año 37, no. 22 | |
520 | 3 | _aEl objetivo del presente trabajo es estudiar y caracterizar las diferentes prácticas que los docentes llevan a cabo para la enseñanza inicial de la lectura y la escritura y que son de tres tipos: situacional, multidimensional e instruccional. Este estudio trata de contrastar esas prácticas docentes con las recomendaciones de los currículos para la alfabetización inicial a partir de un cuestionario de 30 items que recoge las preferencias de los docentes en 4 áreas: a) la organización de la clase, b) planificación, c) actividades y contenido, d) evaluación. | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aCURRICULUM | |
653 | 0 | _aALFABETIZACION INICIAL | |
856 | 4 | _uhttp://educacion.to.uclm.es/pdf/revistaDI/5_22_2012.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c172679 _d172679 |