000 01574nab a2200325 a 4500
005 20210219162243.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200578
049 _aART-E
100 1 _aCano Vela, Ángel Gregorio
100 1 _uAngelGregorio.Cano@uclm.es
100 1 _aCano Rosado, Marta
100 1 _uMarta.Cano@alu.uclm.es
222 0 0 _aDOCENCIA E INVESTIGACION
245 0 0 _aPrácticas docentes para el aprendizaje inicial de la lengua escrita: de los currículos al aula
260 _aEspaña
300 _a81-96
362 0 _a2012 Año 37, no. 22
520 3 _aEl objetivo del presente trabajo es estudiar y caracterizar las diferentes prácticas que los docentes llevan a cabo para la enseñanza inicial de la lectura y la escritura y que son de tres tipos: situacional, multidimensional e instruccional. Este estudio trata de contrastar esas prácticas docentes con las recomendaciones de los currículos para la alfabetización inicial a partir de un cuestionario de 30 items que recoge las preferencias de los docentes en 4 áreas: a) la organización de la clase, b) planificación, c) actividades y contenido, d) evaluación.
653 0 _aENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aCURRICULUM
653 0 _aALFABETIZACION INICIAL
856 4 _uhttp://educacion.to.uclm.es/pdf/revistaDI/5_22_2012.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172679
_d172679