000 01697nab a2200301 a 4500
005 20210219162243.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000200599
049 _aART-E
100 1 _aValero A., María Nay
100 1 _unayvalero@yahoo.com
222 0 0 _aEDUCERE :
_bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 0 0 _aRegionalización curricular en el contexto de la comunidad ribereña Las Galderas : una experiencia de investigación - acción
260 _aVenezuela
300 _a201-210
362 0 _a2014 Año 18, no. 59, may.-ago.
520 3 _aLa regionalización de currículo es una propuesta que nace de la necesidad de otorgarle contextualización al hecho educativo, en particular en las comunidades rurales-ribereñas. La investigación-acción se desarrolló en la Escuela Los Negritos, ubicada en el Paisaje funcional Las Galderas; se definen una serie de núcleos temáticos del contexto socio-natural (Rosales, et al., 2004 y Rodríguez, 2005) de la comunidad para el diseño de estrategias pedagógicas innovadoras (Stenhouse, 1991). Los resultados obtenidos se traducen en el desarrollo una propuesta pedagógica por núcleos de aprendizaje a través de tres (3) intervenciones educativas, la construcción y dotación de la escuela.
653 0 _aEDUCACION RURAL
653 0 _aREGIONALIZACION CURRICULAR
653 0 _aESTRATEGIA EDUCATIVA
653 0 _aINVESTIGACION-ACCION
856 4 _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/38884/1/articulo1.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c172700
_d172700