000 | 01697nab a2200301 a 4500 | ||
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005 | 20210219162243.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000200599 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aValero A., María Nay | |
100 | 1 | _unayvalero@yahoo.com | |
222 | 0 | 0 |
_aEDUCERE : _bREVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA |
245 | 0 | 0 | _aRegionalización curricular en el contexto de la comunidad ribereña Las Galderas : una experiencia de investigación - acción |
260 | _aVenezuela | ||
300 | _a201-210 | ||
362 | 0 | _a2014 Año 18, no. 59, may.-ago. | |
520 | 3 | _aLa regionalización de currículo es una propuesta que nace de la necesidad de otorgarle contextualización al hecho educativo, en particular en las comunidades rurales-ribereñas. La investigación-acción se desarrolló en la Escuela Los Negritos, ubicada en el Paisaje funcional Las Galderas; se definen una serie de núcleos temáticos del contexto socio-natural (Rosales, et al., 2004 y Rodríguez, 2005) de la comunidad para el diseño de estrategias pedagógicas innovadoras (Stenhouse, 1991). Los resultados obtenidos se traducen en el desarrollo una propuesta pedagógica por núcleos de aprendizaje a través de tres (3) intervenciones educativas, la construcción y dotación de la escuela. | |
653 | 0 | _aEDUCACION RURAL | |
653 | 0 | _aREGIONALIZACION CURRICULAR | |
653 | 0 | _aESTRATEGIA EDUCATIVA | |
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856 | 4 | _uhttp://saber.ula.ve/bitstream/123456789/38884/1/articulo1.pdf | |
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